A causa de la Covid 19 los Encuentros de madres de LBL se harán on line. Permanece atenta a nuestras redes

viernes, 11 de abril de 2008

Noticia sobre guarderías

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/autonomias/toleran/guarderias/ilegales/elpepusoc/20080411elpepisoc_3/Tes

42 comentarios:

  1. Para las familias cántabras que desean o se ven obligadas a dejar a sus criaturas en una guardería, sería interesante que quien tuviera experiencia (buena o mala)en alguna en concreto, lo comentara a través de nuestro foro y que todas las madres y padres pudieran comparar entre las existentes y les ayudara a elegir el lugar ideal según sus necesidades y las de su peque.

    ResponderEliminar
  2. ¿Alguien sabe qué tal funciona el "cole de 2 años" de San Cibrián? De momento sé que no obligan a los niños a ir sin pañal (que ya es bastante, visto lo visto) y que son 16 por aula (está permitido hasta 20 a esa edad), pero se agradecen opiniones...

    ResponderEliminar
  3. yo conozco una guardería familiar que me encanta, está en Boo. Es una casona típica cántabra, los crios juegan y se divierten pasando bastante tiempo al aire libre y en contacto con las plantas y los animales que tienen: gallinas, perros, cabras, etc. El ambiente es muy bueno y mi hijo fue encantado, la comida que preparan es casera y el precio es asequible.

    ResponderEliminar
  4. Yo no recomiendo la guardería Sueños en Maliaño, pero tampoco quiero hacerles mala publicidad,porque tiene mucho que ver con mi experiencia personal, pero si alguien va a llevar a su peque y quiere, estaré encantada de contarle mi opinion

    ResponderEliminar
  5. No sé si habrán cambiado la política, pero en la del Barrio Pesquero utilizaban el método estivill. Todos los niños tienen q dormir al mismo tiempo y había q irles a buscar siempre a la misma hora :-( y tenían q ir a diario.
    Al final no llevé allí a mi hija por esas razones.
    Creo q es la única guardería de la zona de Castilla - Hermida.
    Tiene muy buena fama pero a mi no me gustaron sus métodos.

    ResponderEliminar
  6. a mi me encanta la guarderia donde va mi hijo. se llama Centro Infantil Krios y está en el sardinero, junto al palacio de exposiciones (segunda playa) tiene grupos muy reducidos de niños, las cuidadoras son majísimas y muy cariñosas, todas las instalaciones son amplias, limpias, luminosas y lo que más me gusta, salen al jardín, que es muy grande, casi a diario.
    como es una guarderia familiar no hacen mucha publicidad y hay otras cadenas o guarderías grandes que captan más niños. en esta no tienen cuidadoras eventuales ni chicas en practicas. Los niños están muy centrados pues siempre tienen las mismas cuidadoras. Os puedo decir que yo me recorrí todas las guarderías de santander antes de decidirme por esta. en casi todas, cuando iba a visitarlas, había niños llorando sin que les hicieran demasiado caso. además muchas no tienen jardín o si lo tienen, los niños no salen porque las cuidadoras tienen tantos niños a su cargo que no pueden con ellos. en otras he visto niños en la pueta llorando a sus padres, "no quiero ir, no quiero ir". eso es muy importante. yo a mi hijo primero lo llevé a una que hay en ciudad jardín y lo saqué antes de una semana, pues las cuidadoras no daban a basto con ellos y todos los bebés lloraban a coro. me pareció horrible dejar a mi hijo allí.
    En esta guardería a la que le llevo el niño va encantado desde el principio y siempre que voy a llevarle o recogerle los niños están tranquilos jugando y contentos. nunca ves cosas raras como niños llorando en un rincón o cosas así.
    espero que este comentario os ayude a decidir. es muy importante como pasan nuestros hijos todas las horas que no están con nosotros.

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Vivo en Santander y llevo ya unas semanas buscando guarderia pq tengo un bebe de un mes y querria llevarlo cuando m reincorpore al trabajo q sera cuando él tenga 5 mesecitos.
    estoy indecisa entre dos, krios y chuiquitin, las dos m han gustado mucho pero no se por cual ecidirme, krios cuesta 300 euros al mes pero tienes q llevar la comida d casa y chiquitin 370 pero les hacen alli la comida.alguien m puede dar su opinion¿
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo vivo en Santander y mi hijo va a el charco, muy buen trato y buena comida, mi hija mayor fue ahí y sigue yendo en vacaciones, y no es muy cara. Recomiendo al 100%

      Eliminar
  8. Respuesta para anónima.

    Hola. Me gustaría darte mi opinión por si te sirviera de algo: Nosotros hemos llevado a nuestra niña a Krios y estamos muy contentos. Es un centro con mucha tradición y experiencia en Santander. La atención a los niños es muy personal. Nuestra niña iba muy contenta y se lo pasaba bien allí. Nos encantaba oirla decir las palabritas en inglés y francés que aprendía. En cuanto a lo de la comida nosotros siempre lo tuvimos claro; nos gusta saber qué le damos a nuestra niña y hacerlo nosotros, nos da más tranqulidad.

    En cuanto a las instalaciones, conozco las dos guarderías, no tienen comparación. Krios es una planta, no hay escaleras, es más espaciosa, está en un entorno más tranquilo. Tienen un jardín amplio y seguro y allí todos los niños juegan felices.

    En definitiva nosotros estamos muy contentos y agradecidos a Krios por cómo cuidaron y enseñaron a mi niña y cómo nos atendían.
    Espero que te sirva. Si quieres saber más cosas no tienes más que preguntar.

    ResponderEliminar
  9. soy Directora del Centro Infantil K R I O S en Santander y al hacer una busqueda de dicho centro, aparece en el parrafo relacionado con 10 autonomías toleran guarderias ilegales entre ellas Cantabria. a continuación sale un comentario muy bueno acerca de krios, pero si que el titular puede dar lugar a confusión ya que pudiera relacionarse el centro con el encabezado que aparece.
    Me gustaría saber si es posible cambiar la entrada para que no salga de esta manera.
    si es así espero lo puedan modificar.
    muchas gracias de antemano
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. He cambiado el título anterior por "Noticia sobre guarderías", pero al menos de momento al poner "guardería krios" en Google sigue apareciendo el titular anterior. Espero que lo actualicen para que no perjudique a nadie...

    ResponderEliminar
  11. Gracías Ana, por tu respuesta. espero se pueda cambiar y de esa manera no piensen que Krios es una de las guarderias ilegales.
    Vuestra página es muy interesante y la aconsejo a los padres.
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Mi caso es en la garderia ciempies del mercasantander , mi hija que tiene 2 años y medio la mande sin pañales que lo tenia mas que aprendido y por tener 5 niños en su clase de la misma edad sin pañal a la mia la mando sin pañal y su maestra se los vuelve a poner porque me dijo que es mucho trabajo tener una mas asi que esa guarderia rompio con el proceso de mi hija en dejarlos y es la peor pesadilla que pude tener en mi vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier cambio de los hábitos de alimentación horarios etc de los niños tienen que ser puestos en común entre los padres y el centro, no debiendo tomarse decisiones unilaterales, tanto de unos como de otros, ya que puede dar lugar a malos entendidos innecesarios. Dudando incluso que esto que se cuenta aquí sea totalmente cierto, aprovechamos para saludar a todos nuestros clientes y los que a buen seguro lo serán. Un saludo

      Eliminar
  13. Guarderia Nuevo Parque14 de enero de 2013, 9:50

    hola soy ludy directora de la guarderia nuevo parque me gusta tu
    blog.

    ResponderEliminar
  14. Hola, estoy buscando guardería en el centro de Santander. Alguien me puede contar su experiencia en Santa Claus? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Tengo entendido que Guardería Piccola en Peñcastillo ha cambiado de direccion y de instalaciones y me la esta recomendando mucha gente ¿alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
  16. Hola a tod@s, solo quería comentaros que unas amigas estan empezando con mucha ilusión un proyecto que probablemente os guste a muchas de vosotras, además son cantabras! os dejo su link por si quereis echarle un vistazo! yo desde aqui las deseo mucha suerte! www.elpatitocual.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Estoy buscando una guarderia cerca de Boo de Pielagos, he leido un post sobre una guarderia familiar en Boo (pero falta la especificaciòn de cual Boo se trata, hay mas de 1 en Cantabria), me podeis ayudar? Necesito solo para el mes de agosto, mi hijo tiene un ano, ahora va en una guarderia donde me he dado cuenta que le ponen television para intratenerlos y le quiero quitar. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Yo quisiera ofrecer mi experiencia personal en el centro infantil KRIOS, por si puedo con ello ayudar a alguien, y como reconocimiento por esa labor maravillosa que hacen con nuestros hijos.
    Yo he llevado a mi hijo desde los casi 6 meses hasta los 3 años, y tengo que darles las gracias por su entrega, implicación y dedicación.
    Por la tranquilidad y confianza que nos dieron desde que llegamos a “su casa”. Por haber cubierto todas las necesidades de nuestro hijo, haberle ayudado a crecer y por su consejo si alguna vez lo necesité.
    Porque no tiene precio llevar a tu pequeño tan feliz cada mañana.

    KRIOS es una guardería familiar con mucha experiencia, los grupos son muy, muy reducidos, lo que les permite ofrecer una atención totalmente personalizada.
    Sus instalaciones se encuentran en una planta baja, son alegres, llenas de color, espaciosas, con mucha luz, limpias y totalmente adaptadas a sus necesidades.
    Con un gran jardín privado, seguro y tranquilo, el cual disfrutan todos los días que el tiempo se lo permite. Un horario amplio y disponen de comedor.
    Se encuentra en el Sardinero, cerca del Palacio de Exposiciones (Avda. Estadium, nº 2).

    Sus cuidadoras/educadoras son siempre las mismas lo que les aporta mucha seguridad. Les hablan en Inglés y Francés y casi desde el principio atienden órdenes en Inglés y muy pronto pronuncian sus primeras palabritas.

    Trabajan y aprenden mucho, todo a través de un montón de actividades y juegos. Hacen gimnasia, bailan, cantan, escuchan siempre música, realizan todo tipo de trabajos manuales ....y organizan de vez en cuando, unas fiestas muy bonitas.
    Y todo esto mezclado con mucha atención, educación, detalles y cariño.

    En definitiva, un entorno privilegiado por fuera y por dentro, lleno de paz, afecto, respeto, alegría, estimulación y organización.

    Mil gracias a Ana y a Marga, directoras del centro, responsables de estas palabras.

    ResponderEliminar
  19. hola¡¡
    alguien me puede dar referencias de la guardería la casita de snoopy en san roman de la llanilla.
    Gracias

    ResponderEliminar
  20. Yo he llevado a mis tres hijos. El peque aun va y estoy muy contenta con la guarde. M. José, Maru, Nuria, Sofía y el resto del equipo son muy cariñosas con los niños. Agradezco sus consejos , que no sabéis que bien vienen sobre todo cuando se es primeriza, y las facilidades q dan.

    ResponderEliminar
  21. Alguien podría decirme si en verano hay alguna guardería que coja niños de 8 años?, además me gustaría que tuviese actividades al aire libre,talleres, etc..
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Está el Centro Infantil La Media Luna en c/General Dávila 216 B, Santander. www.crisrupe2.wix.com/lamedialuna. En vacaciones admiten niños hasta 8 años. guarderialamedialuna@gmail.com
      Esperamos que te sirva la información.

      Eliminar
    2. Buenas tardes:
      En pleno Parque de Cros, en Maliaño, está Crospark, acoge niños hasta 12 años todo el año, las instalaciones son modernas y alegres y está muy limpia.

      Eliminar
  22. Hola alguien me podia decir que tal funciona la gusrde de astillero tijero???
    Gracias

    ResponderEliminar
  23. Lo siento, pero no nos han llegado testimonios sobre esa guardería. Esperamos que encuentres lo que necesitas.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes.
    Os voy a compartir mi experiencia.
    Mi nene tiene casi 1 añito y va a la guarde desde los 6 meses.
    Estoy encantada con todas las tareas que realiza con el, con los ejercicios de estimulacion al gateo, estimulacion al lenguaje, los bits...
    Las sorpresitas que nos manda por navidad, san valentin, dia del padre....y sobre tod, con las fotos que manda a menudo y que te sorprende cuando estas trabajando.
    La guarde esta en Saron, se llama Las Estrellas y os invito a que veais el trabajo que realiza con todos los peques, mediante su facebook (escuela iinfantil las estrellas).
    Dejar a nuestros peques en una persona que nos aporta tranquilidad, es lo mas importante....
    La nueva dueña se llama Sandra, tiene la guarde en Saron y actualmente tiene ofertas para nuevas matricula.
    Los precios son economicos, te prorratea las horas que lleves a los peque, hace fiestas de cumpleaños....
    Creo que merece la pena darse una vuelta por su facebook e ir a conocer la guarde.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Hola,soy de Santander y busco guardería,me recomendaron la de San Cándido,alguien sabe decirme algo sobre ella.un saludo

    ResponderEliminar
  31. hola a mi tamb me gustaria opiniones sobre san candido y ciempies. un saludo

    ResponderEliminar
  32. Hola! Alguien tiene alguna referencia sobre la gaurderia la Encina??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. A mí también me interesaría tener alguna referencia de la guardería la encina. Muchas gracias

      Eliminar
  33. Hola buenas tardes, mi nombre es Nieves y soy la Directora de la Guardería VUELA Nuevo Parque de Santander, con nosotros podréis descubrir una metodología activa y vivenciada basada en los avances de la NEUROPSICOLOGÍA y la NEURODIDACTICA para la Educación Infantil.. Nuestros grupos son muy reducidos. somos un espacio que respeta valores de desarrollo como son AUTONOMÍA, a través del desarrollo libre de la motricidad, juego y actividad autónoma. VALOR DE LA RELACIÓN AFECTIVA PRIVILEGIADA, a través de los cuidados fisiológicos. VALOR DE LA ESTABILIDAD Y CONTINUIDAD de los cuidados hacia el niño, a través de la educación referente. Hacemos consciente al niño de si mismo y de su entorno, a través del respeto y promoción de la iniciativa del niño en su vida cotidiana. Trabajamos las EMOCIONES permitiendo al niño identificar cada uno de sus estados de ánimo y ayudándolos a gestionarles. Centramos el JUEGO SIN MANIPULACIÓN del adulto, como eje central de la actividad diaria del niño. Respetamos el RITMO EVOLUTIVO DE DESARROLLO INDIVIDUAL de cada niño a la hora de realizar el acompañamiento en el momento de adquirir su control de esfínteres. Nos intentamos parecer lo más posible a una línea PAIDOCENTRICA. Todo esto y mucho más SIN HORARIO DE APERTURA NI DE CIERRE. Abiertas 358 días al año. Con disponibilidad en el caso de necesitarlo por cuestión de conciliación laboral de la utilización de los sábados, domingos y festivos, así como disponer de servicio nocturno. No cerramos en verano. Posibilidad de días sueltos. horario marcado y elegido por las familias. Adaptación por parte de la Guardería a todas y cada una de las posibles necesidades de horario que surjan, siempre que estos sean consecuencia del horario laboral. Comunicación directa entre familias y equipo educativo, dentro y fuera del horario contratado.Profesionales tituladas en diferentes campos de la Educación y la Sanidad, con más de 25 años de experiencia profesional en el sector de la infancia y la adolescencia, que podrán dar respuesta a todas y cada una de las necesidades que los más pequeños puedan tener. Atendemos a las familias que quieren visitarnos con cita previa, para no interrumpir la rutina diaria de los peques que ya están con nosotros, ya que no nos gusta que se sientan como un escaparate, por eso buscamos horarios adaptados a las necesidades de las familias que vienen a visitarnos junto con los horarios de nuestros peques. Podéis solicitar una visita sin compromiso en el teléfono 942 05 76 72 y en el 679 89 98 53.

    ResponderEliminar
  34. Hola! me mudo este verano a Santander con mi beba de 1 añito y estoy buscando madre de día por Cantabria. ¿Conocéis a alguna?
    un saludo
    y gracias
    Cris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Cris. No tenemos ninguna referencia,pero puedes mirar aquí https://topnanny.es/candidatos/ninera/cantabria
      Sí conocemos el espacio de acompañamiento Andar la tierra https://es-es.facebook.com/Andarlatierra/

      Eliminar
    2. Hola Cris,
      Me gustaría ponerme en contacto contigo. Mi correo es le.gomezacebo@gmail.com
      Un saludo!

      Eliminar
  35. Alguien me puede decir algo de la guarderia El Principito en El Alisal.

    ResponderEliminar