Actividades SMLM de esta semana: Viernes 31 a las 17h en Puente San Miguel, Charla "Posturas para amamantar" por Eva Mantecón

miércoles, 9 de abril de 2008

Nuevo símbolo internacional de la lactancia materna


Este es el nuevo símbolo internacional de la lactancia materna.

La iniciativa de buscar un símbolo universal para indicar un espacio donde poder amamantar en un lugar público surgió de la revista Mothering hace unos meses.
Resulta que alguno de los editores de la revista vio un cartel de aeropuerto con el símbolo de un biberón para indicar la sala de lactancia.
Eso le hizo pensar que no existía un símbolo de lactancia materna internacional como los que indican por ejemplo los lavabos, parking, no fumar o discapacitados.
Entonces se les ocurrió abrir un concurso para que más de 20.000 lectores votaran los símbolos escogidos. Así resultó un ganador entre tres finalistas y doce semifinalistas. El símbolo de la lactancia materna está disponible libre de copyright. Matt Daigle, su autor, lo ha cedido al dominio público.
Se supone que de ahora en adelante, empezaremos a ver este símbolo en los lugares públicos.
Por favor, si alguien lo ve que haga una foto del cartel y nos la envíe.

5 comentarios:

  1. Ya era hora q lo harian estabamos olvidadas de la mano de Dios.
    Me gusta es muy bonito y el color me encanta.

    ResponderEliminar
  2. No conocía la existencia de este símbolo; estéticamente me parece preciosa, pero aún más por lo que representa.
    Es muy buena idea enviar una foto si nos encontramos con el nuevo símbolo, e incluso darlo a conocer en nuestros centros comenciales cercanos, aeropuertos, C. de Salud... para que comiencen a utilizar esta imagen y se convierta en una más de nuestra vida cotidiana, como tantas otras.

    ResponderEliminar
  3. numero3, ¿crees que podríamos sugerirlo a alguna concejalía o consejería o algo así...?

    ResponderEliminar
  4. Podemos redactar una carta y enviarla a los organismos oficiales como mera información de la creación y existencia de este nuevo símbolo., pidiendo que lo difundan. Y también dirigir otra carta especialmente a los gerentes de los C. de Salud (de Cantabria, por supuesto), lugares donde cuentan con espacios ideales para dar utilidad al cartel.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy buena idea lo q dice la Nº 3.

    ResponderEliminar