A causa de la Covid 19 los Encuentros de madres de LBL se harán on line. Permanece atenta a nuestras redes

miércoles, 16 de abril de 2008

Salas de lactancia


Ahora que ya tenemos símbolo internacional de la lactancia materna parece que sólo nos falta tener un sitio donde colocarlo, así que hemos pensado que sería buena idea solicitar la creación de salas de lactancia públicas en la ciudad.
Para ello hemos redactado una carta que podemos enviar al periódico, Consejería de Sanidad, Concejalía de la Mujer, centros comerciales y cuantos lugares se os ocurra para solicitar la creación de estas salas...
A continuación os mando un borrador para que opinéis, tachéis, añadáis ideas y sugeráis todo lo que os parezca, que para eso es este blog...
"Tanto la OMS como UNICEF como el Servicio Cántabro de Salud están de acuerdo en que el mejor alimento para los niños es la leche materna de forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida, y además sin horarios rígidos, sino a demanda del propio niño. La razón es que está sobradamente demostrado que es bueno para la madre, mejora la salud del bebé y previene la obesidad infantil y el cáncer de mama en las mujeres entre otras cosas.
Para las madres que hemos elegido esta opción resulta a veces un poco difícil encontrar un lugar adecuado en el que disfrutemos de cierta intimidad para dar de mamar a nuestros hijos. Algunas grandes superficies como Valle Real, El Corte Inglés, Ikea... ya se han dado cuenta de esto y ponen a nuestra disposición una pequeña sala con un sillón, mesa-cambiador y lavabo; sólo con esto es suficiente para que podamos hacer nuestras compras y recados con mucha más tranquilidad e incluso que elijamos estos lugares y no otros para hacerlo.Por esta razón creo que sería buena idea que se crearan salas de lactancia en el centro de Santander (en el Mercado del Este, la ludoteca municipal...), para que las madres con niños podamos compatibilizar nuestras actividades habituales con la lactancia de nuestros hijos. Todos saldríamos ganando"

2 comentarios:

  1. Lo metí también al foro, no lo había leído aquí, bueno, estará bien en los dos lados¿?sino, ya cambiaremos.

    ResponderEliminar
  2. Si os parece bien, voy a empezar a mandar la carta pidiendo salas de lactancia. Empezaré por los periódicos, pero ¿podéis por favor decidme dónde más se os ocurre que la podemos mandar? lo podéis añadir en "Comentarios". A ver si hay suerte!!

    ResponderEliminar