A causa de la Covid 19 los Encuentros de madres de LBL se harán on line. Permanece atenta a nuestras redes

miércoles, 2 de abril de 2008

Taller "Disciplina sin castigos ni recompensas" en Asturias

La prestigiosa doctora en psicología Aletha Solter, fundadora de la filosofía de Educación Consciente, impartirá en España el taller ‘Disciplina sin castigos ni recompensas’, en Gijón el 10 de Mayo. Taller dirigido a padres y profesores de recién nacidos hasta preadolescentes.. Para cualquier aclaración contactar con Laura Díaz de Entresotos Bajo, teléfono 687 05 45 95, email: piten@telecable.es. También impartirá una charla abierta en el Centro de Profesores y Recursos de Avilés el día 13 de Mayo a las 17:00 h, sito en dependencias del Colegio Público Marcelo Gago(de acceso por la C/La Amistad).
Organiza: Grupo de Apoyo "AMAMANTAR" de Asturias

8 comentarios:

  1. ¿sabéis lo que opina Carlos González del método de Aletha Solter...? Viene en "Bésame mucho", os recomiendo que lo leáis antes de apuntaros al curso...

    ResponderEliminar
  2. No he podido resistir la curiosidad y he ido al libro.
    Es partidaria de dejar al niño llorar para expandir los pulmones, por temas de quilibrio de la función excretora.
    Considera que mecer a los niños, arrullarles, darles el pecho a demanda, distraerles o hacerles cosquillas son maniobras represivas que les impiden llorar y por lo tanto les hacen daño.
    POr otro lado recomienda tratar a los niños con cariño y respeto, cogerlos mucho en brazos, dormir con ellos, dales el pecho.

    ResponderEliminar
  3. Pues parece que se contradice en sus ideas ¿no?
    La verdad es que no hemos contrastado la información antes de añadirlo al blog porque para nosotras es garantía más que suficiente que venga de las madres de Asturias.
    Me he puesto en contacto con la presidenta de AMAMANTAR y me ha comentado que como hay "seguidoras" y otras que no lo son tanto entre las madres del Grupo, han optado por no meterse de lleno en la organización del taller.

    ResponderEliminar
  4. Cuando vi el anuncio de los cursos me pareció interesante, así que me compré uno de los libros de Aletha Solter. Al principio todo estupendo, "en nuestra línea", pero después dejé de entender lo que decía... considera maniobras represivas las manifestaciones de cariño y de respeto (mecer a los niños, arrullarles, darles el pecho a demanda, distraerles o hacerles cosquillas...), y además está lleno de contradicciones, así que dejé de leer, ya no me interesaba. De hecho, Carlos González lo equipara al método Estivill. Si alguien quiere ojear el libro, se lo llevo a la próxima reunión para que lo eche un vistazo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Precisamente eso hice, informarme, por eso compré el libro y lo leí. Fue después cuando consulté la opinión de Carlos González al respecto y ví que coincidíamos. Yo no estoy de acuerdo con Aletha Solter, independientemente de lo que piense CG. No creo que eso sea tener prejuicios ni seguir a ningún mesías. En cualquier caso, el libro lo doné a la asociación, así que está disponible para todo aquel que lo quiera leer y formarse su propia opinión.

    ResponderEliminar
  8. A mí la verdad, que tampoco me llegó a convencer del todo. Pero sí me ayudó a reflexionar sobre el llanto, a preguntarme por qué me dolía tanto que mis hijas lloraran. A veces me lo llegaba a tomar como algo personal y me salía mucha rabia. El llanto es un desahogo estupendo para los crios y muchas veces intentamos callarlo, ese es el problema, que no dejamos que se expresen y saquen su rabia, su dolor, su frustración....Nos produce tanto rechazo que podríamos hacer cualquier cosa para que el niño deje de llorar y eso yo, ahora, lo veo de otra manera. Ahora puedo acompañar un poco mejor a mis hijas en su dolor (no siempre puedo), respetándolas y no me hacen sentir tan mal como antes, aunque todavía siento que tengo mucho que aprender...

    un besuco

    Bea

    ResponderEliminar