A causa de la Covid 19 los Encuentros de madres de LBL se harán on line. Permanece atenta a nuestras redes

miércoles, 18 de junio de 2008

Salas de Lactancia Materna en Santander


Sr. director:
Tanto la OMS como UNICEF como el Servicio Cántabro de Salud están de acuerdo en que el mejor alimento para los niños es la leche materna de forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida, y además sin horarios rígidos, sino a demanda del propio niño. La razón es que está sobradamente demostrado que es bueno para la madre, mejora la salud del bebé y previene la obesidad infantil y el cáncer de mama en las mujeres entre otras cosas.Para las madres que hemos elegido esta opción resulta a veces un poco difícil encontrar un lugar adecuado en el que disfrutemos de cierta intimidad para dar de mamar a nuestros hijos. Algunas grandes superficies como Valle Real, El Corte Inglés, Ikea... ya se han dado cuenta de esto y ponen a nuestra disposición una pequeña sala con un sillón, mesa-cambiador y lavabo; sólo con esto es suficiente para que podamos hacer nuestras compras y recados con mucha más tranquilidad e incluso que elijamos estos lugares y no otros para hacerlo. Por esta razón creemos que sería buena idea que se crearan salas de lactancia en el centro de Santander (en el Mercado del Este, la ludoteca municipal...), para que las madres con niños podamos compatibilizar nuestras actividades habituales con la lactancia de nuestros hijos. Todos saldríamos ganando.
Publicado en "cartas al Director" de El Diario Montañés el 16 de junio de 2008

4 comentarios:

  1. Qué bueno numero3!!Estás hecha una fenómena!!
    Gracias por todo tu trabajo- Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el piropo; aunque me gustaría llevarme el mérito, jeje, en honor a la verdad tengo que decir que la idea, el trabajo y el envío a la prensa han sido de una de nuestras socias y buena colaboradora, "patty", aunque lo haya publicado yo en el blog.

    ResponderEliminar
  3. En realidad no importa quién lo haya mandado, sino que entre todas vayamos haciendo "cositas"... a ver si nos hacen caso!!

    ResponderEliminar
  4. Claro que sí, enhorabuena a tod+s los que poneis vuestro granito de arena y nos motivais a l+s demás para seguir adelante.

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar