A causa de la Covid 19 los Encuentros de madres de LBL se harán on line. Permanece atenta a nuestras redes

martes, 19 de agosto de 2008

Un techo en invierno para nuestros peques

A medida que veo como el cielo se empaña y avisa que pronto terminará el verano, empiezan las dudas compartidas con otras madres, de como pasaremos el tiempo libre del otoño-invierno cuando llueve con nuestros pequeños. El año pasado, el grupo de crecimiento aguantó mal que bien en Mataleñas, con ayuda de esa casita que nos prestan al solicitarla, pero que tiene la pega del horario y salas con mesas y sillas. Me pregunto si entre todos y todas no conseguiríamos un lugar alternativo a los Centros comerciales que parecen tenerlo todo ya previsto con fabulosos parques de bolas,talleres y entretenimientos tanto para la semana como para el fin de semana.
No quiero meterme en más líos, pero es que me apena pensar que haya escuelas sin usar, tardes de pabellones vacíos, en definitiva espacios que podríamos compartir más adaptados a nuestros pequeños para que puedan correr y expresarse sin peligro.
No sé, a ¿alguien se le ocurre algo?

3 comentarios:

  1. Este es un problema que ya hemos comentado mucho entre nosotras, he escrito a los centros cívicos porque he visto que por ejemplo en el calle altero tienen una sala de encuentro con juegos y espacio, y también un servicio de préstamo de salas. Yo les solicitaba un espacio para ir con nuestros niños de 0 a unos 4 años.
    Me dicen:

    Desde los centros cívicos del Ayuntamiento de Santander se organizan actividades para niños y niñas a partir de 4 años.
    La Ludoteca municipal La Gota de Leche también admite niños y niñas a partir de 4 años.
    Está proyectada la apertura de varias Ludotecas en la ciudad.
    Próximamente se abrirá al público la Ludoteca del parque de las Llamas.

    Me dice que podemos concertar una cita con ella y exponerle nuestra petición.

    Soy Mªn, pero no me deja registrarme.:(

    ResponderEliminar
  2. Vale Marián, ¿y los más pequeños?,pero está bien ese primer contacto, estoy pensando que cuando hable con la concejala de Camargo para zacatín, como también lleva infancia, le comento¿tenías algo escrito?,igual me lo has pasado y se me ha pasado¿¡uhm?!,si se están prestando aquí en la Vidriera aulas para los jueves, solo es que sea cualquier día y sin muebles,o apartarlos...

    ResponderEliminar
  3. Hola!!Soy una mama de Santander, y me parece muy buena idea intentar encontrar un lugar para encontrarnos, mi peque tiene 8 meses y ya empieza a interesarla estar con otros niños y no me apetece mucho que ese contacto se produzca en un centro comercial!!ojala consigais algo!!y si necesitais ayuda me encantaria colaborar!
    gracias por los esfuerzos que realizais!

    ResponderEliminar