A causa de la Covid 19 los Encuentros de madres de LBL se harán on line. Permanece atenta a nuestras redes

viernes, 7 de noviembre de 2008

De vuelta al mundo de las nodrizas


Cuando hace un mes, más de 50.000 niños chinos enfermaron a consecuencia de la leche en polvo contaminada con melamina, un fenómeno feudal ha vuelto a ser foco de atención. En Internet aparecieron innumerables anuncios buscando nodrizas, o sea, las antiguas amas de cría.
Gou Li, de 26 años, vive con toda su familia en una casita de ladrillo con una superficie total de escasos 12 metros cuadrados. Gou dio a luz a su hija Yiyi hace un mes y, desde entonces, obtiene ingresos extras vendiendo la leche que le sobra después de amamantar a su bebé.


3 comentarios:

  1. Es triste que haya tenido que ocurrir esta desgracia para que las mujeres se den cuenta de la ventaja de la vuelta a la lactancia. La leche adulterada con melemina ha provocado la muerte de cuatro niños, y que otros 6.200 hayan desarrollado piedras en los riñones o algún otro tipo de problema médico; pero si esto ha generado que mujeres chinas se planteen (y lo consigan) dar de mamar a sus bebés en lugar de alimentación artificial...

    ResponderEliminar
  2. Ah, y no entiendo muy bien las palabras de Xia, cuando dice que tuvo que dejar de dar de mamar a su bebé...
    Antiguamente uno de los requisitos era ése, amamantar sólo al bebé ajeno, pero ¿actualmente también hay esa condición ? ¿quién la impone? ¿no puede amamantar a los dos, como a gemelos o en tandem?

    ResponderEliminar
  3. China como muchos paises de Asia tiene un alto número de porcentaje de gente alérgica a la leche de vaca. Hay una razón pero para ello, es hereditario. Es un pais donde la tradicion siempre ha sido dar el pecho. Según me han explicado unas personas con contactos en China, en los últimos anyos ahí ha habido un agresivo lavado de cerebro a las madres de ahí: si se toma la leche en polvo el ninyo tendrá todas las vitaminas que necesita, estará tan bien alimentado con tantas cosas buenas que el cerebro se desarrolla muy bien y serán unos bebés que destacarán en el colegio con las matemáticas, música, etc. Da mucha pena oir eso, verdad? Pero por la cantidad de casos que se han dado se ve que la cosa ha cuajado en la sociedad. Un horror. Espero que todo vuelva a cambiar...

    ResponderEliminar