A causa de la Covid 19 los Encuentros de madres de LBL se harán on line. Permanece atenta a nuestras redes

sábado, 27 de septiembre de 2008

MICHEL ODENT en Santander










  • La importancia de respetar la fisiología del parto y el nacimiento.

  • La lactancia comienza antes de nacer.
Espacio de encuentro para reflexionar sobre la importancia del respeto a la fisiología del parto y el nacimiento, de sus aspectos psicológicos y sociales y del protagonismo de la mujer, así como de la necesidad del recién nacido de un contacto estrecho con su madre y de un amamantamiento precoz.

Entrada Libre
Lugar: Palacio de Exposiciones (Salón de Actos)c/ Real Racing Club, s/n. Santander.
Dirigido a Ciudadanía en general
Fecha: 2 de octubre de 2008
Hora: 17.00 h a 19.30 h.

El Dr. Michel Odent es un conocido cirujano y obstetra francés y una de las principales autoridades mundiales en la atención al parto natural, pionero de los movimientos por el nacimiento respetuoso con la fisiología.

Fue el primer obstetra en introducir en un hospital público (Clínica de Pithiviers, cerca de París) el parto en el agua y las salas de parto acogedoras en las que las parejas pueden sentirse como en casa, hace ya más de 30 años.

Tras su trabajo hospitalario funda la Primal Health Research Center en Londres, cuyo objetivo es estudiar la correlación entre lo que ocurre durante el periodo primal (desde la concepción hasta el primer año) y la salud y comportamiento posterior en la vida.

Es autor de numerosos libros y artículos científicos que han sido traducidos a 21 idiomas.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Jay Belsky: 'Los niños son más agresivos cuanto más tiempo pasan en guarderías'

Jay Belsky asegura que ...hay pruebas concluyentes de que cuanto más tiempo pasan en guarderías, los niños son más agresivos y más desobedientes. En otras palabras, cuanto más tiempo pasan lejos de los padres, los niños se portan peor... leer noticia completa

jueves, 11 de septiembre de 2008

Uno de cada cuatro niños se siente solo al llegar a casa

Videojuegos, televisión, teléfono móvil y soledad... El 27% de los niños de España se sienten solos al llegar a casa tras la jornada el escolar y echan mano de la tele o el ordenador para pasar el rato, según destaca la Encuesta de Infancia en España 2008... leer noticia completa