A causa de la Covid 19 los Encuentros de madres de LBL se harán on line. Permanece atenta a nuestras redes

viernes, 30 de enero de 2009

Ciudades amigas de los niños


sí, sí, existen, os lo podéis creer...? Y hasta hay en España! me he enterado hojeando una revista. Se trata de un proyecto conjunto entre Unicef y el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Los ayuntamientos se comprometen a hacer de estas ciudades un lugar mejor para los niños, con más parques, mayor seguridad vial... seamos realistas, seguro que no se traduce en grandes cambios, pero ahora que Santander se presenta a Capital Cultural puede ser un buen momento para proponérselo al alcalde, no? ¿Alguien sabe cómo...?
Más información en www.ciudadesamigas.org

7 comentarios:

  1. Ni idea, pero me imagino que lo primero será solicitar una cita con él, como asociación ¿no?

    ResponderEliminar
  2. No sé la relación del Ayuntamiento con Unicef Cantabria, pero otra opción (quizá más fácil) sería hablar con Fernando Jimeno, que es uno de nuestros Socios de Honor.

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar decidiendo quien va a mover la iniciativa: una asociación, un grupo de asociaciones, particulares, colectivos vecinales. Cuando ya se tenga esa plataforma presentar la idea mediante un artículo de opinión en prensa y explicar en él además de su significado que se quiere promover en santander para lo que se va a tener entrevistas con el alcalde, el colegio de Arquitectos, etc. Y claro, tener solicitadass dichas entrevistas con anterioridad,enviando una carta al alcalde, y también, por ejemplo, al presidente del colegio de arquitectos de Cantabria, al Presidente de la Junta del Puerto, al Delegado del gobierno, etc y a aquellas instituciones que se considere pueden estar implicados

    ResponderEliminar
  4. Siento ser pesimista, pero no lo veo de momento... Santander es una ciudad cada vez más envejecida, cada año pierde habitantes (en 2008 1800, y se trata de gente joven). El Ayuntamiento satisface a sus votantes (gente mayor). No hay más que ver cómo se han puesto los habitantes de la Alameda porque quieren hacer un carril bici...
    Lo que da dinero son las construcciones, pisos y más pisos (cuando sobran y aparcamientos a tope quitando espacio). Santander es una ciudad de tantas donde los reyes son los coches, no hay más que ver el espacio que se les dedica a los coches y a los niños, si no daros una vuelta por Castilla - Hermida.
    El promotor de la magnífica idea de las ciudades Amigas de los niños es Francesco Tonuci. Está comprobado que las ciudades buenas para los niños resultan ser buenas para todos, y encima son más seguras.Yo estoy harta de esta ciudad, así que espero irme pronto con suerte.

    ResponderEliminar
  5. pero a todas las ciudades deberia interesarlas esta propuesta, porque la gente mayor va falleciendo y dejando pisos vacios, y necesitan que se llenen, al ser posible con gente joven y niños...solo hay que hacerselo entender al alcalde¡¡

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón artemis, a ver si les entra en la mollera a nuestros representantes políticos, que no piensan más que en hormigonar TODO. No existe la visión a largo plazo porque eso no da votos, sino lo que se hace ya aunque luego haya que destruielo y rehacerlo.
    Los pisos que quedan vacíos son ocupados por inmigrantes. Santander es muy caro y la gente se va otros municipios, aparte de poco atractivo para familias. En mi escalera hay 28 puertas y sólo hay 4 familias con niños (1 de alquiler), un total de 6 niños de edades dispares. Luego hay un montón de pisos vacíos. Bajo con mis hijas al parque y está vacío, y eso que vivo en una zona populosa, pero los cada vez menos niños que hay están en talleres :-(
    A veces me consuelo pensando que menos mal que tenemos vecinos ancianos que no tienen coche, que si no a ver quien aparca con lo difícil que ya es de por si.

    ResponderEliminar