A causa de la Covid 19 los Encuentros de madres de LBL se harán on line. Permanece atenta a nuestras redes

jueves, 12 de febrero de 2009

Una buena adicción

Salma Hayek ha manifestado públicamente ser adicta a la lactancia materna. Le ha dado el pecho a su hija Valentina durante año y medio y en una reciente visita humanitaria a Sierra Leona no ha dudado en amamantar a un bebé africano cuya madre no tenía más leche.
Dijo que había visto a su propia abuela hacerlo con niños ajenos y que al ver al niño hambriento no dudó un segundo en ponerlo en su pecho y alimentarlo.
Ahora nos parece insólito. Cuando una mujer amamanta a niños que nos son suyos, como este caso y el de una mujer policía china que alimentó a bebés hambrientos en pleno seísmo, parece ser motivo de noticia mundial. Sin embargo, en el pasado era de lo más normal la existencia de nodrizas que amantaban y criaban hijos que no eran suyos.
Parece tan loable la actuación de la policía china como la de Salma Hayek, a quien de repente vemos posar sobre una alfombra roja con la misma naturalidad con la que luego da el pecho a un bebé ajeno.

Si queréis ver el video correspondiente a este artículo pinchad aquí

2 comentarios:

  1. Sí, el tema de las nodrizas además tenía un punto muy Cántabro, así lo muestran en el museo específico del tema que hay en nuestra comunidad y del que hay un artículo publicado aunque no recuerde el lugar...la verdad es que todavía cuentas por ahí lo de las lactancias prolongadas y te miran como bicho raro así que como para volver a ver mujeres que amamantan a otros críos...pero todo se andará..

    ResponderEliminar
  2. Es una noticia preciosa; acabo de reenviársela a mis amigas, que me miran con cara rara cuando cuento que disfruto con la lactancia o cuando veían que amamantaba a mi hijo mientras estaba embarazada; así por lo menos me compararán con Salma Hayek, ja ja...

    ResponderEliminar