A causa de la Covid 19 los Encuentros de madres de LBL se harán on line. Permanece atenta a nuestras redes

lunes, 30 de marzo de 2009

Gordito a los seis meses, obeso a los tres años


Esos mofletes del bebé que tanto gustan a los adultos o esos rollitos en las piernas que no dejan de alabar las amigas de la orgullosa madre pueden acabar pasando factura al pequeño. Una investigación acaba de comprobar que los bebés que ganan kilos rápidamente durante los primeros meses de vida tienen hasta un 40% más riesgo de ser niños obesos...
leer noticia completa

Y más sobre el mismo tema...

3 comentarios:

  1. y si el pediatra te recomienda dejar la lactancia porque dice que causara obesidad??

    ResponderEliminar
  2. pues no le hagas caso porque está equivocado; es justo lo contrario!!

    ResponderEliminar
  3. Mi segundo hijo, en los primeros mses aumentaba de peso de forma tremenda. Percentil 95 de peso, 40 de altura, (no hago caso a los ercentiles en si pero es para que os hagais una idea) me decian que en vez de andar rodaria.

    Creo que hay que diferenciar niños amamantados de niños de bibe. Mi hijo no comenzo la A/C hasta pasados los 7 meses. no lo necesitaba. apesar de su gordura, era muy agil y antes del año andaba muy bien, con tres años aun tenia formas de bebe con su barriguita pero puedo asegurar que no era gordo ni lo es ahora con sus 9 años. con percentiles medios tanto de altura como de peso, muy bien proporcionado.
    Tengo la suerte de contar con una pediatra que me destacaba que los niños de teta no sufrian esa obesidad y asi ha sido.
    Ariadna, las grasas de la leche materna son las mejores que puede tomar tu peque.


    saludos felices maternidades y dulcisimas lactancias.

    ResponderEliminar