A causa de la Covid 19 los Encuentros de madres de LBL se harán on line. Permanece atenta a nuestras redes

lunes, 13 de julio de 2009

¡¡¡ DONAR LECHE SALVA VIDAS !!!


PREMATUROS Y RECIÉN NACIDOS ENFERMOS, PRINCIPALES BENEFICIARIOS


El 17 de diciembre de 2007 se inauguró el Banco de Leche Humana del Hospital 12 de Octubre, de Madrid. Se trata de un banco de leche materna propia o donada, que funciona en el Servicio de Neonatología del centro.

Con este proyecto se pretende mejorar la asistencia que reciben los niños ingresados en el hospital, especialmente prematuros o recién nacidos con patologías graves, al atender sus necesidades nutricionales sin recurrir a fórmulas artificiales.

El banco de leche, único en funcionamiento de la península, será responsable de la recolección, procesamiento, control de calidad y dispensación de la leche de la madre donada a cualquier niño que la precise, teniendo en cuenta que tanto la donación como la administración son gratuitas. Además, realizará labores de registro de toda la información generada y desarrollará una política de apoyo a la lactancia materna.


Agradecemos a Víctor esta información.

2 comentarios:

  1. maravilloso!!! no hay proyecto para fundar mas bancos en españa???

    ResponderEliminar
  2. Que pena que no hayan más. Yo soy de barcelona, y al principio de todo tenía tanta leche que incluso he tenido que tirar la que tenía congelada... La penita que me dio !!!

    ResponderEliminar