A causa de la Covid 19 los Encuentros de madres de LBL se harán on line. Permanece atenta a nuestras redes

miércoles, 29 de abril de 2009

Más de medio millón de madres, afectadas por otro error de Hacienda



Se estima que unos 545.000 borradores con derecho a deducciones por maternidad y mínimo por hijos contienen “incorrecciones” u “omisiones” que pueden suponer para Hacienda un ingreso “extra” de, al menos, 496 millones de euros.
Debido a este error, todas aquellas madres que hayan tenido un hijo durante el pasado año 2008, verán cómo su borrador recoge el importe de los pagos anticipados de 100 euros mensuales a los que tiene derecho por maternidad; pero sin restar la cuantía total de esta deducción, por lo que el “saldo final” del error supone un pago de más de 909 euros de media.


miércoles, 15 de abril de 2009

Mejor de pie que tumbadas

Ante las molestias de las contracciones buena parte de las mujeres se meten en la cama a la espera de dilatar, especialmente en los países desarrollados. Sin embargo, según los resultados de una revisión, durante la etapa inicial del parto lo mejor es estar de pie o caminar ya que así se acorta la duración de esta primera fase... leer noticia completa

sábado, 4 de abril de 2009

Más sobre la eurodiputada...

La 'Euromadre': 'No me quedó más remedio, mi marido tenía una reunión'


El caso de Hanne Dahl es el perfecto ejemplo del poder de la imagen. Antes de acudir la semana pasada con su bebé en brazos al pleno del Parlamento Europeo era una perfecta desconocida.

Ahora, y pese a que pocos recordarán su nombre, es una especie de icono de la lucha por la mejora en la conciliación de la vida personal y laboral. Ella se justifica: "No me quedó más remedio, mi marido tenía que acudir a una reunión en Copenhague. Me la llevé porque tenía que votar"....

y sigue...