A causa de la Covid 19 los Encuentros de madres de LBL se harán on line. Permanece atenta a nuestras redes

domingo, 14 de marzo de 2010

Tras dos décadas de sobreproteger a los hijos, llega el 'slow parenting'

Los niños nacidos en las últimas dos décadas en los países desarrollados son posiblemente los que más atención, protección y recursos han recibido de sus padres, un fenómeno común que ahora podría estar llegando a su fin.

Clases de mandarín para niños de dos años, cursos de música para lactantes o padres que acosan a los profesores vía mensajes de texto por los resultados de un examen de sus hijos: todo parece poco para lograr que los retoños sean los mejores en la competitiva economía global.

Atrás quedaron los tiempos en los que los niños iban solos al colegio: el porcentaje de escolares que llegan solos a la escuela ha caído del 21% en 1969 a sólo un 13% en 2001 y en EEUU la obsesión por la seguridad infantil es tal, que hasta los carritos de bebé llevan la etiqueta "quitar al niño antes de plegar".

Las cosas, sin embargo, están empezando a cambiar: una nueva tendencia educativa bautizada como 'slow parenting' se está popularizando rápidamente en EEUU a través de libros, artículos y seminarios, abogando por el fin de la sobreprotección paterna y una forma más relajada de afrontar la vida familiar.

leer el resto de la noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario