A causa de la Covid 19 los Encuentros de madres de LBL se harán on line. Permanece atenta a nuestras redes

miércoles, 14 de julio de 2010

Nacer en casa ¿más arriesgado?

Una socia quiere compartir este artículo sobre el parto en casa, donde un reciente estudio asegura que existe el doble de muertes neonatales y el riesgo es mucho mayor que si damos a luz en el hospital.
Sacad vuestras conclusiones

3 comentarios:

  1. Supongo que será cierto si así lo dice el estudio, pero ¿todas las mujeres que paren en casa lo planean con una matrona, profesional sanitario, doula y con un mínimo equipo médico para usar en caso necesario? ¿O en el estudio se incluye a las que simplemente deciden dar a luz en casa, sin más?

    ResponderEliminar
  2. pienso que depende mucho de lo segura que se sienta la madre, pero que habria que intentar favorecer esta decision con mas medios economicos

    ResponderEliminar
  3. A mí estos estudios...habría que investigar un poco más de qué manera se ha hecho el estudio, con qué mujeres, en qué situación se encontraban, cuál era el estado de su salud general y emocional...etc.

    Yo de lo que sí os puedo hablar es de mi experiencia personal. Mi primera hija nació en un hospital. El recuerdo es tan horrible que después de casi 4 años me siguen entrando ganas de llorar. Mi segunda hija nació en casa y recordarlo es respirar amor. Estaba tan viviendo ese momento, viviendo mi cuerpo y centrada en lo importante del acontecimiento sin distracciones de otras personas que fue todo sencillo, natural, tan hermoso... Yo lo recomiendo a toda mujer. El hospital para casos de riesgo para la mujer o el bebé. En esos casos seguro que se agradece montón.

    ResponderEliminar