A causa de la Covid 19 los Encuentros de madres de LBL se harán on line. Permanece atenta a nuestras redes

domingo, 24 de octubre de 2010

Carta de agradecimiento de una de nuestras socias


"Casi nada en esta vida es casual. Al menos, yo creo que para tener la buena o mala suerte de que algo te pase, además del azar, tuviste que colocarte en la posición de que eso te pasara o estar receptivo para aprovecharlo.

Desde que nació Violeta, mucha gente me ha dicho que trae buena suerte parir un hijo de culo. Es cierto. Es más, ya fue una gran suerte parirla de culo.

Desde entonces he pensado cómo agradecéroslo y cómo contaros a todos, que fue una suerte pero no fue casualidad. Que todos fuisteis, sin saberlo, parte del cambio de mi suerte, de mala a buena. Fue una suerte que todos estuvierais ahí cuando buscaba.

A todos os quiero agradecer haber aparecido y haberme acompañado en este final del embarazo hasta el parto.

A Eva Caballero, mi matrona en el C.S. Dobra, por enfocar la preparación al parto y la maternidad hacia un punto de vista más natural, más respetuoso. Por aguantar a "alguna" de las que ya éramos madres y dudábamos "que las cosas hubieran cambiado tanto en la Residencia". Por sus rebozos, que vaya si funcionan, por "subirme" con ellos la tripa a los 7 meses, por la receta del masaje perineal, por intentar darme soluciones y entenderme cuando la cesárea parecía inevitable.

Al grupo de la Buena Leche en Puente San Miguel, a Isabel, a Bea y a Bea (a las dos). Por darme alternativas para intentar darle la vuelta a la cabezota, por hablarme del parto de nalgas. Y ya que estamos, reconocerlas por su trabajo desinteresado que llevan haciendo desde hace años, apoyando a las mujeres en la lactancia, cuando más les hace falta, cuando surgen los problemas. Cuántos bebés os lo tienen que agradecer.

A Rebeca Madrazo, mi doula, aunque fuera a última hora, como siempre, cuando surgen los problemas. Por sus manteos, por los masajes, por las moxas, por "deshincharme" cuando todo el mundo lo considera normal, por tener una visión tan global de la maternidad... por todo. Tú no lo viste y hay quien no se lo cree, yo sé que se dio la vuelta aunque la muy cabezota volviese al día siguiente a ponerse de culo. Una vez dudas, pero a la segunda... Hay demasiada diferencia entre una cabeza y un culo, sobre todo si en el proceso de pone transversal. Gracias sobre todo por las reflexiones, por el respeto y comprensión, incluso cuando quería abandonar, cansada de tanto intentar alternativas que casi nadie prueba y no siempre salen bien.

A Rosemary por hablarme de sus dos partos de nalgas -que yo ya empezaba a pensar que parir así era una locura-, de cuando no había otro remedio.

Al Dr. De Miguel por ir introduciendo todos esos "pequeños" cambios en la Residencia. Por ser tan cercano, explicarnos las razones del protocolo actual, escuchar nuestros motivos, entendernos y darnos alternativas. Los pequeños cambios son poderosos.

Al Dr. Odriozola por la manera de tratar, explicando siempre lo que se va a hacer. Por saber y querer atender partos de nalgas. Y por el doble regalo: sin episiotomía. En aquel momento no lo valoré lo suficiente pero al día siguiente, y a la semana, y ahora... es un regalo.

A todo el personal de partos que nos atendió, a Amaya (suerte con tu niñ@). Por el trato, explicando y acordando siempre lo que se va a hacer, es más llevadero. Al final la que pare tiene que poner mucho de su parte y en un entorno favorable, todo es fácil. Por el cambio de protocolo y el trato recibido, el primer parto en la Residencia fue una necesidad y el segundo ha sido un lujo.

Fue un parto precioso. Os reiréis, pero no voy a olvidar la primera vista de mi hija: ¡qué lomo más rollizo y peludito! Y luego le dísteis la vuelta y le vi la cara.

A Violeta, por hacerme buscar la solución y pelear hasta el final aunque quisiera rendirme y dejarme llevar por la corriente. Te voy a perdonar por seguir en tus trece y querer estar de culo, porque al nacer no oías por el oído derecho. Ya veremos si era temporal o permanente. Nada es casual, ¿no? Me gusta pensar que te volvías a colocar de culo una y otra vez para oirnos mejor.

Todos los bebés nos enseñan algo.

Gracias."
Eva.

10 comentarios:

  1. Muchas felicidades, disfrutala mucho que ya sabes que el tiempo vuela. La verdad es que hemos flipado con tu historia, que está llena d "milagritos".
    Un beso,
    Mónica

    ResponderEliminar
  2. Qué linda historia Eva...con emoción...te mando un besazo.

    Bea

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu parto mamá,

    Me parece increíble todo lo que cuentas... un parto de nalgas en la residencia... me tengo que pellizcar porque parece que estoy soñando... qué alegría tan grande.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tu parto mamá,

    Me parece increíble todo lo que cuentas... un parto de nalgas en la residencia... me tengo que pellizcar porque parece que estoy soñando... qué alegría tan grande.

    ResponderEliminar
  5. Que alegria nos transmites, yo tambien creo que las cosas pasan por algo, aunque en ese momento no se encuentre el sentido.
    Gracias por comparir tu historia y darnos un ejemplo de fortaleza y decisión.
    Generas esperanza...linda.
    Disfruta a tope de tu hija.
    Cris

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por esa niña, y qué razón tienes, que de gente estupenda hay aqui!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. cuando leo la carta de Eva me hace sentirme....importante, valiosa, necesaria,satisfecha, feliz, que el compromiso es necesario, reconocida, util: todo eso me lo digo a mi y a vosotras
    mil besos

    Bea

    ResponderEliminar
  8. Gracias a tí Eva y a Violeta, fuiste tú la que pariste, la que buscó el camino y Violeta la que decidió nacer como a ella le apetecía, nosotr@s sólo te acompañamos en el camino, y es un lujo poder acompañar a mujeres como tú.

    Eva.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Te he encontrado de casualidad..y la verdad me he alegrado de que alguien tuviese la suerte que yo no tuve :(. Mi niño nació el 9 de marzo en la residencia, de culo y por cesárea..también me atendió el Dr Odriozola, pero no me dió la opción de parto de nalgas, me dijo que allí no se hacía, que no se atrevían..me intentó un VCE que fracasó y ví en su cara la decepción tan grande que supuso, es un gran médico, la verdad..no entiendo por qué en tan poco tiempo a mí no me dieron la opción y a tí sí..pero me alegro :), mi hijo es perfecto, está sano y feliz! Espero que sigan adelante los partos de nalgas y que mi próximo peke pueda nacer como quiera..muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  10. ¡Cómo me alegro de todo esto, de verdad!

    ResponderEliminar