Del 1 al 10 de octubre celebramos las XIV Jornadas de La Buena Leche con actividades interesantes y gratuitas. Os esperamos.

viernes, 10 de junio de 2011




Al firmar la petición estarás enviando esta carta


Destinatario: Dña. Paloma Martín Martín, Gerente del Instituto Madrileño del Menor y la Familia



Dña. Paloma Martín,


Ha llegado a nuestro conocimiento, y suponemos que al suyo también, como Gerente del Instituto Madrileño del Menor y la Familia, la situación de la joven marroquí Habiba.


Esta joven madre ha estado acogida en uno de sus centros junto con su bebé, una niña de 15 meses, debido a una situación socioeconómica complicada. En estos centros gestionados por ustedes, se "recomienda" el seguimiento de un programa de habilidades maternales, en el que se obliga a la suspensión de la lactancia a demanda prolongada por considerarla perjudicial para los bebés.


Debido a que Habiba no siguió sus indicaciones, fue separada de su hija y echada del centro.


Considerando esta situación terriblemente injusta para madre e hija y fundamentada en supuestos erróneos, les pedimos lo siguiente:


1º Que se devuelva la custidia de forma inmediata a Habiba, por el bien de madre e hija, y que ambas sean de nuevo readmitidas en el centro de acogida.


2º Que las normas y políticas de sus centros de acogida se rijan por lo recomendado tanto por la Asociación Nacional de Pediatría como la OMS, que recomiendan la lactancia a demanda prolongada siempre que madre e hijo lo deseen.


Esperamos por su parte una rápida resolución de este asunto, ajustándose a derecho y reconociendo el derecho de madre e hija a una asistencia correcta y humanitaria, dentro de los patrones marcados por la OMS y AEP.


En espera de sus noticias, les saluda atentamente.


Para FIRMAR pincha este enlace


También podéis leer la noticia en EL PAIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario