A causa de la Covid 19 los Encuentros de madres de LBL se harán on line. Permanece atenta a nuestras redes

jueves, 23 de junio de 2011

¡Pilú Pilú!, un cuento para mis hijos

Así es como presenta Susanna Isern su pequeño tesoro, un cuento que desde aquí me gustaría recomendaros para que lo disfrutéis con vuestros peques.


Y qué mejor manera de hacerlo que con las propias palabras de la autora:


Desde que tengo hijos la vida me ha regalado cosas maravillosas… ¡Pilú Pilú! es una de ellas.


Soy psicóloga, pero escribir e inventar historias es mi gran pasión, lo es desde que era niña.


Durante estos años he escrito muchos tipos de textos, pero fue cuando nació mi segundo hijo que un cocodrilo y un pajarito comenzaron a revolotear en mi cabeza. En aquel momento mi niño mayor tenía 20 meses y ya empezaba a abrir sus orejitas cada vez que los cuentos bailaban por casa. Me pareció bonito escribir uno para ellos, con onomatopeyas y protagonizado por animales. Así surgió ¡Pilú Pilú!


La publicación de este cuento es un sueño hecho realidad, OQO editora y las preciosas ilustraciones de Katharina Sieg lo han hecho posible. Es indescriptible la emoción que siento al tocar y hojear este álbum, al encontrármelo en las librerías… Pero sobre todo al ver las caritas de mis hijos cuando se lo cuento, quisiera grabarlas para no olvidarlas nunca.


Ah!, y qué cosas de la vida, el libro llegó a casa este pasado mes de marzo, el mismo día que nació mi niña. A veces las mayores alegrías vienen cogidas de la mano.”


Será un placer para vosotras acabar el día “escondidos en aquella lejana selva” con los niños de la casa…y descubrir con ellos, ayudados por el chorlito, por qué llora el cocodrilo.


“Un álbum para despertar la curiosidad del lector”.


¡¡¡También puede ser un buen regalo para el cumpleaños de un amiguito!!!


Podéis vistar el blog de Susana


Así como la web de la editorial, donde encontraréis sorpresas sobre el texto e ilustraciones de los animales de la selva en acuarelas de tonos suaves.


Y, para acabar, os invito a leer esta reseña de culturamas.



Un fuerte abrazo

3 comentarios:

  1. Desde que nacemos somos curiosos; ese continuo observar, investigar y preguntar es lo que nos ayuda a no dejar de aprender, como ahora vemos todos los días en nuestros hijos.
    Así hace el chorlito en el cuento en unas grandes páginas llenas de acuarelas, que acompañan y reflejan perfectamente el significado de las frases del texto; unas palabras con un fondo de empatía y amistad que también descubriréis.
    A mí me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. lo confieso, lo he tenido en la mano y no lo he leído, pero puedo decir que he visto las ilustraciones y me parece una preciosidad. Si a mi me ha llamado la atención, imagino a los niños

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Susana por este articulo. Un placer seguir conociendote. :D

    ResponderEliminar