Del 1 al 10 de octubre celebramos las XIV Jornadas de La Buena Leche con actividades interesantes y gratuitas. Os esperamos.

martes, 9 de agosto de 2011

¿Cuál es el mejor momento para decir adiós al pañal?

Para muchos padres, una de las etapas más complicadas de afrontar en el desarrollo de sus hijos es la retirada definitiva del pañal. A las dudas habituales sobre el proceso -¿cuál es la mejor época?, ¿cómo hay que hacerlo?, ¿cuánto tiempo tardará en aprender?- a menudo se unen la frustración y la impaciencia por conseguir que el pequeño avance un paso más en su vida autónoma lo que, según los especialistas, puede dificultar considerablemente la tarea.
La clave, aseguran, es tener paciencia y entender que el control de esfínteres es un proceso complejo que exige su tiempo.

Acabar de leer la noticia


2 comentarios:

  1. Como en tantas otras cosas de la crianza y del aprendizaje natural del niño, sería más llevadero y menos traumático si no hubiera ciertas presiones (sociales, familiares, pediátricas...)
    Con el pañal, sobretodo, se les pone "fecha tope para el control de esfínteres" porque en la escuela o cole no quieren niños con pañal.
    Y todos sabemos que cada uno lleva su proceso, más rápido o más lento.

    ResponderEliminar