A causa de la Covid 19 los Encuentros de madres de LBL se harán on line. Permanece atenta a nuestras redes

martes, 18 de octubre de 2011

CURSO DE MASAJE INFANTIL PARA MAMÁSPAPÁS


“Porque la piel es el primer lenguaje”

El masaje infantil es una valiosa herramienta que promueve el tacto nutritivo a través de la piel, de los sentidos. Son caricias muy beneficiosas tanto para los bebés como para las mamás y los papás, ya que favorece y refuerza el vínculo con el bebé, estimula sus sentidos y su desarrollo.

Un espacio y un tiempo en el que ofrecer al niño/a escucha desde el corazón, aceptación y fortalecer su autoestima.

El masaje tiene además otros efectos ya que ayuda a solucionar problemas gastrointestinales de los bebés como los cólicos y los gases,

además de ayudar a liberar tensiones emocionales de los bebés, tiene incidencias muy positivas sobre el sueño de los bebés. Estas caricias nutritivas son un regalo para toda la vida.

El curso consta de cinco sesiones, una sesión semanal de unos 90 minutos.

Cada sesión es un espacio de encuentro para aprender las técnicas del masaje infantil, investigadas y desarrolladas por Vimala Mc Clure, y en el que compartir y dialogar sobre temas de crianza.

Los temas que os propongo son: beneficios del masaje infantil, escuchando a los bebés, el llanto, problemas gastrointestinales frecuentes, y adaptaciones del masaje en diferentes etapas del crecimiento.

Las mamás-papás debéis traer:

Aceite de almendras, o algún otro aceite natural prensado en frío como por ejemplo de caléndula. Un mantita y una toalla-empapador. Ropa cómoda. !Muchas ganas de disfrutar la magia que envuelve la comunicación a través del tacto!

Fechas, horario y lugar: los miércoles 2, 9, 16, 23 y 30 de noviembre, a las 18:00 en el Colegio Vital Alsar (Inés Diego del Noval s/n Cueto)

Precio: gratuito

Imparte: Patricia de la Torre. Educadora de masaje infantil, en formación con AEMI e IAIM. Educadora infantil y maestra en formación.

Plazas límitadas: mínimo grupo de 6 personas y máximo de 8.

Inscripciones: seryeducar@gmail.com

!Antes del 30 de octubre!

Colaboran: La Buena Leche y Asociación Ojana.

2 comentarios:

  1. El bebé ¿de qué edad?

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pena, ya estan las plazas cubiertas! con lo interesante que parece el curso... estaría genial que lo pudierais ampliar o repetir si hay mucha demanda, estaré atenta. Muchas gracias por vuestras iniciativas y todo lo que haceis para ayudarnos a las mamás en el camino de criar a nuestros hij@s.

    ResponderEliminar