A causa de la Covid 19 los Encuentros de madres de LBL se harán on line. Permanece atenta a nuestras redes

jueves, 10 de noviembre de 2011

FELICITACIÓN PARA EL HOSPITAL AMIGO DE LOS NIÑOS DE LAREDO

Os dejamos las palabras de agradecimiento de nuestra socia Sabrina hacia todo el personal del Hospital de Laredo, donde se sintió como en la casa cuando dio a luz a su niña:

“Quiero empezar esta carta, dando la enhorabuena a todas las personas encargadas de organizar y desarrollar la bonita tarea de traer bebés al mundo en el hospital de Laredo.

Hace un año, cuando optamos por tener a nuestro bebé en el hospital de Laredo, sabíamos que se trataba de un “Hospital Amigo de los Niños”, que respeta el ritmo de cada bebé y su madre, ayuda a iniciar la lactancia temprana desde el nacimiento y no se separa al neonato de su madre al nacer, como en otros hospitales. Pero lo que no sabíamos, es que ofrece un trato tan personalizado y cercano, combinado con una excelente profesionalidad, que puede competir con las mejores clínicas privadas.

Desde el momento en que entras por urgencias con las primeras contracciones de parto, se inicia un protocolo de actuación que te da mucha seguridad y te hace sentir como en casa. Donde todos los profesionales que intervienen en este proceso, te ayudan a tener una experiencia inolvidable.

Además el Hospital cuenta con una sala de dilatación para las mujeres que como yo, deseen realizar un parto natural (sin anestesia epidural), donde se cuidan todos los detalles y te ofrecen diferentes alternativas para disminuir el dolor (pelota de pilates, mecedora, ducha, polea…) con las que puedes contar según tus necesidades. En este sentido, hay que agradecer que durante la dilatación, el personal respeta tu intimidad y te deja libertad para disfrutar con tu acompañante, la experiencia de traer una nueva personita al mundo, tal y como te pida tu cuerpo, pero supervisando en todo momento el proceso para garantizar el bienestar del bebé y de la futura mamá.

Gracias a este planteamiento, pude tener un parto natural como yo quería, guiándome de mi instinto para elegir las posturas que me pedía mi cuerpo para recibir a mi pequeña. Aunque nunca hubiese imaginado que iba a tener a una auxiliar dándome masajes lumbares con las contracciones o que iba a poder sacar yo misma a mi bebé y ponerle sobre mi pecho con el cordón todavía latiendo.

Pero, este trato cercano y afectivo, no se reduce al parto, ya que cuando llegas a la planta, te encuentra rodeado de un equipo de enfermeras inmejorable que te ayudan a empezar la bonita, pero a veces complicada tarea de la lactancia. Contando con una especialista en lactancia que te aconseja para dar de mamar a tu bebé, viniendo cada poco a supervisar la postura del lactante y a resolver todas tus dudas. Además, te ofrecen la posibilidad de bañar a tu bebé con la ayuda de una enfermera, para aconsejar y relajar a los padres primerizos. ¡Qué más se puede pedir!

Pues todavía hay más que resaltar, porque por si cuando vuelves a casa te llenas de dudas existenciales, que es lo que suele ocurrir, el hospital cuenta con un servicio telefónico de ayuda a la lactancia y te da la posibilidad de volver por la planta a visitar a la especialista, para corregir posturas del lactante que puedan provocar grietas o molestias y a superar las dificultades que pueden aparecer durante el proceso de dar de mamar a tu bebé.

Con todo esto, quiero animar a todas las futuras mamás que van a tener a su bebé en el hospital de Laredo, un Hospital Amigo de los niños y de sus madres.

Muchas Gracias a todo el equipo de profesionales de partos y de la planta verde del Hospital Comarcal de Laredo.

Buen trabajo y seguid así.”

Sabrina Llata Dávila

2 comentarios:

  1. Felicidades, mamá
    Yo estoy a punto de dar a luz y por razones de salud tengo que hacerlo en la Residencia donde la experiencia con mi primer peque no fue muy buena.Pero la verdad es que da gusto pensar que las cosas van cambiando y hay hospitales respetuosos con los bebés y las madres.
    Gracias por compartir tu experiencia

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu carta, y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices.

    Hace cuatro meses di a luz a mi hijo en el hospital de Laredo por las mismas razones que te movieron a ti a hacerlo, y mi experiencia fue maravillosa. Estoy infinitamente agradecida a todo el personal del centro, desde la gente de recepción hasta personal de limpieza, y especialmente a todo el personal sanitario.

    Ojalá sus buenas prácticas pudieran realizarse en todos los hospitales.

    ResponderEliminar