Del 1 al 10 de octubre celebramos las XIV Jornadas de La Buena Leche con actividades interesantes y gratuitas. Os esperamos.

martes, 12 de junio de 2012

Adiós a un icono feminista

  La clínica privada de Beniarbeig, pionera en el parto natural y la interrupción voluntaria del embarazo, echa el cierre por la crisis.

“Esto era un sueño y ha explotado. Creímos que era posible devolver la dignidad y el poder a las mujeres, pero sabíamos desde el principio que mantener abierto un hospital con apenas 22 camas era muy complicado”. Con estas palabras, expresadas con más desapego que tristeza, el ginecólogo y obstetra fundador del grupo Acuario, Pere Enguix, anunciaba el cierre inminente de la policlínica de Valencia y el hospital y maternidad de Beniarbeig.

En 1996, la clínica se convirtió en hospital con autonomía quirúrgica propia para intervenciones ginecológicas, de cirugía general, traumatología o estética. Más de 7.000 bebés han nacido en sus dos paritorios, con sus amplias bañeras en penumbra, entre escaleras que suben hasta el techo para poder colgarse de ellas, pelotas gigantes y esculturas que evocan el poder de la feminidad.

Leer Noticia Completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario