Durante los meses de julio y agosto, los encuentros de Solares tendrán lugar en el garaje de la Finca-Museo Marqués de Valdecilla. Además, el Encuentro de Puente San Miguel cambia de fecha al jueves 27

sábado, 29 de diciembre de 2012

CERRANDO EL AÑO: MIL GRACIAS Y UN ABRAZO PARA TODAS

  
   Estamos a las puertas de acabar otro año más: finalizar y comenzar algo es un buen ejercicio para poner energía nueva en lo que hacemos, y también para valorar lo que hemos estado haciendo.
 
   En La Buena Leche comprobamos que, como quien no quiere la cosa, hemos conseguido realizar un montón de proyectos entre los que destacan:
  • La celebración del XV aniversario de la asociación fue una alegre fiesta conmemorativa en la que nos acompañó desinteresadamente con música y danzas el grupo Garma Folk. Fue una hermosa experiencia compartir grandes y chicos corros y baile en parejas. 
  • Colaboramos en un taller para el personal sanitario del Hospital de Laredo, centro distinguido con la acreditación IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento)
  • Realizamos actos y actividades para la divulgación de la lactancia materna, como la exposición en la BCC (Biblioteca Central de Cantabria) en agosto y septiembre, y las charlas y talleres de la SMLM (Semana Mundial de Lactancia Materna) durante la primera semana de octubre, en Tanos (Torrelavega), Solares y Santander.
  • Hicimos cursos para mejorar nuestra formación como acompañantes de madres lactantes.
  • Renovamos nuestra página web con Estela Gutiérrez, una antigua socia con estupendas habilidades informáticas.
  • Volvimos a elaborar nuestro tradicional calendario para familiarizar a la población con la mujer lactante.
  • Y lo más importante: hemos podido comenzar dos grupos nuevos de encuentro de madres en dos nuevas localidades, Tanos (Torrelavega) y Solares. Queremos acercarnos a  las madres de toda la región, facilitando nuevos lugares para reunirnos y compartir las dificultades y las alegrías de la lactancia materna.
   Todo esto no habría podido llevarse a cabo sin la ENORME GENEROSIDAD DE LAS MADRES que deciden unirse a la asociación para dedicar parte de su (apenas existente) tiempo "libre" a pequeños o grandes quehaceres comunitarios. También gracias a las nuevas madres que se acercan a nuestros encuentros para compartir sus dudas y experiencias y sin las cuales no tendríamos razón de ser; ellas nos nutren y nos aportan emoción y satisfacción. O a las que contactan con nosotras a través del correo electrónico o del teléfono y nos permiten revivir esos momentos difíciles y sentir que nuestra labor es útil para alguien.
 
   Pensamos que nuestra aportación para mejorar el mundo puede realizarse desde el nacimiento de l*s nuev*s mujeres y hombres, que incidirán con sus acciones en el futuro social. Acompañar ese comienzo de la vida de la mejor manera puede aumentar las probabilidades de formar a personas sanas (física y emocionalmente) y sensibles a las necesidades de l*s demás.
 
   En este año hemos podido ver cómo las socias de La Buena Leche se movilizan para ayudar a otras madres, creando una red e incluso extrayendo y donando su propia leche cuando lo estiman oportuno. Gracias, Nuria y Ana. Gracias Beas, Martas, Blanca, Mónicas, Marías, Anas, Josefina, Eva, Elena, Mercedes, Estefanía, Silvias, y tantas y tantas otras.
 
   UN INMENSO ABRAZO PARA TODAS, LAS QUE ESTÁIS PERMANENTEMENTE AHÍ Y LAS QUE ESTÁIS OCASIONALMENTE. 

9 comentarios:

  1. Ha sido un inmenso placer formar parte del nacimiento de esta red de mujeres maravillosas, de las que tanto he recibido.
    Sigue siendo un verdadero placer seguir aportando pequeños granitos de arena mientras veo cómo crece y se enriquece con la sabiduría y experiencia de todas.
    Así que, gracias Isa por tus palabras, y tanto a ti como a las demás gracias por vuestra continua dedicación y vuestro cariño que me hacen la vida más dulce.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito!!! Me ha emocionado muchisimo.
    Para mi este año que se acaba ha estado lleno de cosas preciosas y de alguna complicacion que gracias a asociaciones como la vuestra he podido superar. En estos momentos mi chiquitin tiene ocho meses y disfrutamos de una lactancia maravillosa.
    Un beso a todas: asesoras, madres, bebes, papas...
    Feliz 2013!!
    Y que viva la "teta"

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas, gracias isa. Ha sido maravilloso conoceros y poder compartir tantas cosas con vosotras.
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  4. uchos besos a todas!
    Os deseo un 2013 lleno de salud

    ResponderEliminar
  5. Isabel, me ha gustado mucho 
    Gracias a todas y muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a vosotras, que me habeis hecho sentir acompañada y como en casa en este año que he pasado en Cantabria. Ha sido un placer haberos conocido.

    ResponderEliminar
  7. felicidades, que el año proximo sea tan fructifero como este y enhorabuena por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Isa, por estar ahí siempre
    Que las incombustibles deis las gracias, ya esta bien :)
    Este año hemos podido comprobar, que en red, siempre se hace más y cuando menos te lo esperas y lo necesitas, surge alguien que puede ayudar.
    Gracias a vosotras por uniros y por unirnos.
    En este grupo siempre es más lo que se recibe.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  9. Gracias Isa por decir las cosas de una manera tan linda, eres la leche!!
    Me encanta formar parte de este grupo y aunque a veces no pueda dar tanto como me gustaría, os llevo muy presentes a todas. Es un tópico lo que voy a decir, pero es verdad, no sé qué habría hecho sin vosotras...

    Gracis a todas, amigas.

    Un besazo

    Bea A.

    ResponderEliminar