A causa de la Covid 19 los Encuentros de madres de LBL se harán on line. Permanece atenta a nuestras redes

domingo, 28 de abril de 2013

Lactancia prolongada: el mejor regalo

La lactancia natural puede prolongarse hasta que el niño y su madre lo deseen.
La leche materna es el alimento ideal para un bebé hasta los seis meses de vida. Entonces, cuando comiencen a introducirse nuevos alimentos a su dieta y hasta el año, debería ser la base de su dieta. ¿Y luego? No hay normas, no hay fechas.
La leche materna no tiene fecha de caducidad.

Cualquier mujer puede ser capaz de alimentar a su hijo exclusivamente con su leche y las causas que contraindican la lactancia materna (algunas enfermedades, como puede ser el sida o medicamentos, como los tratamientos contra el cáncer) son casi excepcionales.
¿Por qué entonces, si es el mejor alimento para el bebé, las madres deciden dejar de dar el pecho?

Las críticas a la lactancia prolongada surgen por "desconocimiento de los beneficios a largo plazo y a veces prejuicios sin fundamento".
Formación de los profesionales sanitarios y apoyo e información a las madres desde el embarazo,  parecen ser las claves para hacer despertar el instinto natural de lactancia.

Désirée Sanz, nos cuenta su experiencia en lactancias prolongadas y en tándem, en este reportaje
Tú también nos puedes escribir para compartir con otras madres tu lactancia prolongada.
"Foto de L. L. Gutiérrez: archivo de LBL"

2 comentarios:

  1. Somos nosotras! Jajajja! Que ilusion! Por cierto, que ahi seguimos, con la lactancia en tandem. Ahora a la mayor se le va olvidando mamar algun dia, pero aun seguimos. Y ya, para inmortalizar esos momentos, hacen falta mas que unas fotos... un video, cuanto menos! La peque ya pasa del año, y teniais que verlas mamando a las dos: las caricias, las miradas, las risas (con la leche cayendo por la comisura de sus bocas, jeje, o atragantandose jajjaja), incluso las negociaciones para ver que teta les toca a cada una, alguna discusion de vez en cuando (mas por parte de la pequeña, jej, que ahora le ha dado por cambiar de pecho cada cinco segundos, la mayor se pega unas carreras de uno a otro jajjajjaja)... Para grabarlo, vamos! Una vez se paso el aumento de demanda de los primeros meses por parte de mi niña grande, esto es una gozada. Para comerselas!!

    Gracias por ayudarme con vuestro apoyo y consejos a que esto fuera posible!

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánto nos alegra saber que seguís disfrutándolo tan intensamente...! Y cuando en el tandem se consigue armonía, puede ser una forma maravillosa de unión entre l*s herman*s. Deben estar preciosas... Un beso para ambas, Ayla y Nuray, y otro enorme para ti de todas nosotras.

    ResponderEliminar