A causa de la Covid 19 los Encuentros de madres de LBL se harán on line. Permanece atenta a nuestras redes

lunes, 26 de agosto de 2013

Los bebés lactantes tienen una agilidad visual mayor que los que se alimentan a base de leche artificial

Lactancia, bebé, niña, pecho


MADRID, 8 Jul. (Reuters/EP) -

   Los bebés lactantes tienen una agilidad visual mayor que los que se alimentan a base de leche artificial, según ha evidenciado una investigación realizada por la Universidad de Dundee (Reino Unido) y publicada en la edición 'on line' de la revista 'American Journal of Clinical Nutrition'.
   En concreto, los expertos que han participado en este trabajo, el cual ha tenido un seguimiento de seis años, sostienen que los recién nacidos alimentados mediante leche materna son "notablemente más rápidos" en los juegos de imágenes de coincidencia.
   No obstante, reconocen que no se han hallado diferencias de coeficiente intelectual entre los pequeños nutridos con fórmulas complementadas con ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga y los que se alimentaron de forma regular.

LOS ÁCIDOS GRASOS BENEFICIAN A LA PERSONA MÁS ALLÁ DE SU INFANCIA

   A juicio del miembro de este centro universitario británico y director del estudio, el doctor Peter Willatts, los bebés necesitan estos ácidos "para el crecimiento y desarrollo del cerebro". Sin embargo, sus beneficios no acaban ahí, ya que "persisten después de la infancia y pueden afectar el desarrollo posterior", explica.
   Así, el galeno afirma que los ácidos grasos "son componentes importantes de las membranas de las células nerviosas, las cuales se encuentran de forma natural en la leche materna", motivo por el que apuesta por su ingesta.
   Para alcanzar las conclusiones obtenidas con la investigación, el equipo científico de Willatts ha establecido tres grupos de 70 bebés, a los que se les ha administrado una fórmula que contiene los ácidos grasos de ácido docosahexaenoico y ácido araquidónico en el primer segmento, una fórmula regular para el segundo, y leche materna en el tercero.
   Tras ello, se ha observado que los tres grupos tienen coeficientes intelectuales similares, pero que el tercero tiene mayor agilidad visual para determinados juegos de imágenes. Concretamente, la mejora de este grupo en este aspecto fue de un 20 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario