A causa de la Covid 19 los Encuentros de madres de LBL se harán on line. Permanece atenta a nuestras redes

viernes, 25 de octubre de 2013

Protegen a los bebés del VIH por medio de una proteína de la leche materna

 

Cada día son más los descubrimientos que se van realizando sobre los inagotables beneficios que aporta la lactancia materna en los bebés. Pero que esta esté relacionada con enfermedades tan graves como el Sida, parecía una utopía, algo que algunos científicos estadounidenses han logrado encontrar
Se trata de unos investigadores de la Universidad de Duke, en Durham, Estados Unidos y han encontrado una sustancia, en la leche materna, que logra neutralizar la enfermedad del VIH  protegiendo, de este modo, a los bebés y evitando que se contagien de sus madres infectadas. Esta proteína se llama Tenascina-C o TNC y ya se la conocía antes por sus cualidades en la cicatrización de heridas, pero hasta ahora no se conocían sus propiedades contra las virus.

Este descubrimiento abre nuevas vías para la solución de este grave problema, que aunque ya ha avanzado con la imposición de medicamentos, son todavía muchas las mujeres que no tienen acceso o no quieren hacerse la prueba del Sida durante el embarazo, por lo tanto no lo descubren hasta que han dado a luz e infectado a su bebé. No olvidemos que según las últimas cifras barajadas por Unicef en 2011, un total de 330 mil niños fueron infectados al año de VIH a través de sus madres, bien en el embarazo, en el parto o a través de la lactancia.
Aunque este grupo de investigadores quieren ser cautos en sus afirmaciones ya que se sigue investigando para que el resultado sea totalmente definitivo. Pero este sería un gran paso para conseguir que esa lamentable cifra de niños enfermos descienda considerablemente, y siempre de una forma totalmente natural y sana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario