A causa de la Covid 19 los Encuentros de madres de LBL se harán on line. Permanece atenta a nuestras redes

viernes, 4 de abril de 2014

El Parto es Nuestro busca niños mayores lactantes

    ¿Amamantas a un niño que ya habla? ¿Te gustaría ayudar a que la lactancia no interrumpida sea vista con naturalidad?

    Desde El Parto Es Nuestro hacen un llamamiento a aquellas madres de niños que no sean bebés (que anden y que, a ser posible, hablen y se les entienda bien) para que colaboren en un vídeo sobre Lactancia materna no interrumpida. El vídeo se difundirá en Youtube y redes sociales y servirá para evitar que aquellos niños que continúan tomando teta se sientan extraños.


    Se puede colaborar de tres maneras:

  • Fotografías de los niños mamando.
  • Imágenes de los niños mamando.
  • Imágenes de los niños hablando de la teta. (preferible)

    Os sugerimos un conjunto de preguntas orientativas que podéis hacer a los niños para animarles a hablar.

-  ¿Qué edad tienes?
-  ¿Cuándo tomas teta? (mañana, noche, para dormir, cuando me hago daño,…)
-  ¿A que sabe la teta?
-  ¿La leche sale fría o caliente?
-  ¿Qué es lo que mas te gusta de tomar teta?
-  ¿Hasta cuando vas a tomar teta?
-  ¿Compartes la tetita con tu hermano/a?
-  ¿Juegas a dar el pecho?

    No se trata de que contesten a todas las preguntas, si no de que hablen de alguno de estos aspectos o de otros que resulten divertidos o ingeniosos.

    Es importante dejar un tiempo tras cada pregunta para que los niños contesten y no pisarles/interrumpirles con nuevas preguntas hasta que hayan dejado de hablar. Una vez que ellos se lancen, lo ideal es dejarles hablar libremente, para poder captar su naturalidad y originalidad.

    Pueden hablar directamente a cámara o hablar mientras están al pecho o jugando.

    Quizá no consigáis buen material al primer intento, puede que en ese momento el niño no tenga ganas de hablar. Tened a mano la cámara con la batería cargada para intentarlo en otra ocasión mejor. Podéis mandar varias grabaciones pequeñas.

    Especificaciones:

-  Preferible grabar con cámara de vídeo antes que móvil (móvil sólo si tiene una cámara de calidad).
-  Buena iluminación, la luz natural ayuda a esto.
-  Cualquier formato, aunque preferiblemente .mov.
- Importante: grabar en posición horizontal.

    El vídeo hay que mandarlo a la dirección: azu.007@gmail.com  Como probablemente el archivo pese mucho, una buena opción puede ser compartirlo a través de Wetransfer o Dropbox. Es muy importante, que al archivo le llames con tu nombre y primer apellido, para que podamos clasificarlo convenientemente.

    Por otro lado deben mandarse obligatoriamente estos documentos de cesión de imágenes, rellenos y firmados a esta otra dirección: videolactancia@elpartoesnuestro.es

    Por favor, nómbralos de la misma manera que el vídeo.

    La fecha tope para recibirlos será el 31 de Mayo, y el vídeo pretendemos tenerlo listo para la Semana Mundial de la Lactancia Materna de 2014.

    No sabemos todavía cual será la duración del vídeo, probablemente dure alrededor de 5 minutos, más o menos lo adecuado para que no se haga muy largo y termine aburriendo. Probablemente no utilicemos todas las grabaciones que nos lleguen, pero nuestra intención es crear un espacio al final que recogerá instantáneas de todos los niños. Utilizaremos aquellas escenas que tengan una mejor calidad tanto visual como de contenido. La selección del material y la realización del video correrá a cargo de Azucena Baños, profesional de montaje de videos y posproducción.

    Probablemente haya que subtitular algunas partes, y pondremos rótulos con el nombre y edad de los niños. Por favor, cuando nos mandéis los documentos de cesión de derechos, especificar el nombre y edad del menor.

Os agradecemos de antemano vuestra colaboración. Cualquier duda podéis escribir al correo:  videolactancia@elpartoesnuestro.es

1 comentario:

  1. ¡Qué interesante...! Me parece una idea estupenda. Enhorabuena a El Parto Es Nuestro.

    ResponderEliminar