A causa de la Covid 19 los Encuentros de madres de LBL se harán on line. Permanece atenta a nuestras redes

viernes, 13 de junio de 2014

Charla: educación creadora, expresión y libertad.

El miércoles 18 de junio a las 20:15 se celebrará en La Kumpanía (c/ Peñaherbosa, 1-1º Santander) la charla "Educación creadora, expresión y libertad".

"Jugar es la herramienta estructural de crecimiento para cualquier ser humano, donde poder expandir sus capacidades creadoras peculiares,
únicas y personales. Arno Stern descubrió las condiciones donde poder jugar a pintar, de la misma manera entusiasmada con la que un niño pequeño se asombra ante el trazo que su mano genera en cualquier superficie. Descubrió, que éste, como otros verdaderos juegos, parten de la memoria orgánica y tienen una "estructura" y una forma de manifestarse común al ser humano, al margen de su cultura, de su educación, etc.
Hay algo universal en el ser humano, la Formulación.
Recreó en Paris un lugar para el juego donde las relaciones humanas están en equilibrio y cada persona puede investigar sin necesidad de compararse con los demás y ser menos o ser más. Aquí, en el taller todas las personas son importantes y excepcionales porque son seres humanos y está en su condición ser creadoras y únicas y desprovistas de la impostura de la competición pueden mostrarse sin miedo a ser lo que son y relacionarse con los demás de una manera auténtica.

El trabajo de Arno y la reflexión derivada de él es un lugar de visión fresco, lleno de esperanza y compromiso con el juego, los niños, los adultos, la libertad y la actitud de servicio necesaria para que se dé.

Invitación hecha. Gracias por tu atención!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario