A causa de la Covid 19 los Encuentros de madres de LBL se harán on line. Permanece atenta a nuestras redes

sábado, 12 de abril de 2008

fulares y bandoleras artesanales

EN TODO EL MUNDO: LA FORMA MÁS CÓMODA Y NATURAL DE LLEVAR A LOS BEBÉS

PARTICIPAN EN LAS TAREAS COTIDIANAS, SON ATENDIDOS DE INMEDIATO Y DESCANSAN TRANQUILOS CERCA DE TU CORAZÓN.

Los bebés cuyas necesidades han sido satisfechas desde el principio a través de la experiencia “en brazos” desarrollan una gran autoestima.

La etapa postnatal debería considerarse como una extensión de la vida prenatal.... los recién nacidos se desarrollan mucho mejor cuando reciben una estimulación que recuerda a la del ambiente intrauterino. ...calor, el contacto piel con piel, la presión corporal, el movimiento, el latido del corazón, la voz de su madre y el alimento que ésta le proporciona.

Llevar a tu bebé contigo reduce los llantos y la agitación. Los estudios antropológicos sobre el comportamiento de los bebés en otras culturas han probado uniformemente que los bebés lloran menos en las culturas donde son llevados. Diversos estudios han demostrado que un acercamiento continuo madre hijo estimula al hijo la adquisición de una buena regulación día-noche. Con el movimiento de mecido al andar ayuda a aliviar el cólico del lactante. Los movimientos rítmicos y la vocalización de la madre enseñan al bebé a tener más ritmo en sus movimientos.



EL BEBE EN BRAZOS VIVE EN UN ESTADO DE FELICIDAD,FUERA DE ELLOS SIENTE ANSIEDAD Y DESOLACIÓN ANTE UN UNIVERSO VACIO

Conocerás las necesidades reales de tu bebé.

Sentirás tu espalda relajada y no se lastimará.

Es práctico, amamantar al bebé dentro del porta-bebé facilita la vida de la reciente madre cuando la demanda de pecho es constante y para amamantar en público, puedes hacerlo con privacidad levantando la tela para más intimidad. Ayuda a disminuir los problemas de succión. Hay bebés que maman mejor en movimiento.

Podrás realizar tus tareas habituales con plena libertad y comodidad.
Se detecta una menor depresión post-parto en madres que llevan a sus hijos en el porta bebés. Tus movimientos lo harán sentirse acompañado. Fomenta su independencia y seguridad.

LIBRO RECOMENDADO: EL CONCEPTO DEL CONTINUUM: EN BUSCA DEL BIENESTAR PERDIDO de JEAN LIEDLOFF, EDITORIAL OB STARE.
CONTACTO: KRISTINA 609794375/ cristinatrabajosocial@yahoo.es
(Se realizan encargos) TELAS DISPONIBLES:







No hay comentarios:

Publicar un comentario