A causa de la Covid 19 los Encuentros de madres de LBL se harán on line. Permanece atenta a nuestras redes

jueves, 3 de abril de 2008

"Maternidad y ciclo vital de la Mujer" en Jaca (Huesca)

Dirigido por Dra. Mª Jesús Blázquez García, Catedrática de Biología del I.E.S. Félix de Azara de Zaragoza, del 28 de julio al 1 de agosto de 2008.

Objetivos del curso
Conocer los derechos, recursos y decisiones ante la sexualidad, la enfermedad y la muerte. Conocer el potencial de salud de los cambios a lo largo del ciclo vital de la mujer. Conocer pautas para reducir la exposición a sustancias tóxicas. Conocer los cambios en los procesos de vinculación a lo largo del ciclo vital. Comprender el proceso de formación de los vínculos afectivos, así como los procesos de separación y pérdida afectiva. Identificar los momentos de crisis importantes y cómo aprovechar su potencial para la transformación personal. Conocer los objetivos de la estrategia de atención al parto normal. Recuperar el placer y el contacto con la niña o el niño interior, para dar y darse a luz, a través de las sensaciones, colores, juegos, cuentos, canto, baile. Tomar conciencia de la anatomía, función y cuidados de la pelvis y de su implicación en el parto y la sexualidad. Intercambiar experiencias. Aprender a cuidarse.

Mas información en
http://moncayo.unizar.es/cv/cursosdeverano.nsf/12ae3827610f7a0fc1256fbe00465099/ddbfd85aa2336bbfc12573d8003f3842?OpenDocument

No hay comentarios:

Publicar un comentario