Después del verano, nuestros Encuentros vuelven a la normalidad en los lugares habituales. Te esperamos.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Nuestro Útero

ÚTERO, SALUD Y PLENITUD: entrevista a la divulgadora Mónica Felipe-Larralde
“Para la medicina oriental, más concretamente para el taoismo, el útero es el primer motor energético del cuerpo de la mujer. La diferencia radica en que dan mucha importancia a su correcto funcionamiento y lo relacionan directamente con el corazón y los riñones y con el balance correcto de hormonas (…) O sea, un órgano fundamental para el correcto funcionamiento del resto de las funciones corporales. Pero además se sabe que el útero está involucrado en el placer sexual y en el orgasmo de la mujer”
“La falta de elasticidad provocaría dolor en el trabajo de parto y en las menstruaciones. Yo me pregunto cómo es posible que perteneciendo a la misma especie haya mujeres que paren entre gritos de dolor y otras que lo hacen sintiendo placer y éxtasis”
“Si tienes el útero relajado, tienes la energía y LA VITALIDAD QUE NECESITAS PARA VIVIR COMO QUIERAS. Nos desvitalizamos en el proceso de adaptación a este imagen de niña buena que aún hoy muchas mujeres sostienen. Crecer interiormente significa ser cada día más una misma. Esto es lo que señalan los caminos espirituales, ser cada día más una misma. Ser espiritual es ser cada vez más humana”
“Es posible un mundo en el que cada hombre y mujer mantengan intactos su poder y no se lo den a los otros (a los políticos, médicos, banqueros…), es posible que el Nuevo mundo que llega venga de la mano de la energía femenina y que todos, hombres y mujeres, podamos llegar a equilibrar nuestra existencia de forma que al intelecto le sumemos la compasión (sentir con el otro) y el amor”
Mónica Felipe-Larralde

Explica la ginecóloga Dra Northrup en su obra “Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer” que el gran desconocimiento de las funciones del útero por parte de la medicina occidental contribuyó a que la histerectomía fuese una de las primeras opciones en EEUU en las décadas pasadas.

“Prácticamente no se ha estudiado el útero separadamente de su papel en la reproducción, un hecho que refleja los sesgos culturales de fondo de esta sociedad”
“El índice de histerectomías está aumentando con tanta rápidez en EEUU que dentro de unos pocos años el 50% de las mujeres menores de 65 años ya no tendrán útero (ObGyn News 1985). De hecho, en los años 80, alrededor del 60% de las mujeres de 65 años ya tenían extirpado el útero”
Citas de la Dra Northrup

¿Y cómo andamos en el siglo XXI? Sigue existiendo ignorancia sobre la realidad y significado profundo del útero a nivel general y sanitario, pero este órgano esconde grandes dones para las mujeres si tomamos conciencia de él y lo relajamos.

Para hablar de salud, creatividad, potencial, placer, menstruaciones indolorosas, partos gozosos y vidas plenas hemos entrevistado a Mónica Felipe-Larralde, divulgadora del poder del útero en encuentros de mujeres a lo largo y ancho de España y que está logrando que cientos de mujeres se reconcilien consigo mismas y extiendan sus alas.
                 Seguir leyendo artículo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario