A causa de la Covid 19 los Encuentros de madres de LBL se harán on line. Permanece atenta a nuestras redes

domingo, 9 de diciembre de 2012

Los pediatras piden implicación política para promover la lactancia materna

Los especialistas en pediatría e instituciones sanitarias nacionales e internacionales que han asistido a la primera Cumbre Global sobre Lactancia Materna(Global Breastfeeding Summit), - un proyecto The Global Breastfeeding Initiative – han llamado a los organismos públicos y a los profesionales de la salud aunar esfuerzos a nivel nacional e internacional como principal prioridad para mejorar las tasas y la duración de la lactancia materna en el mundo. Como resultado de una reciente encuesta entre 2.266 profesionales de la salud de 106 países, que consideran las bajas tasas de lactancia materna como un “problema de salud pública”, los delegados se comprometen a dar los pasos necesarios para alinear las políticas de salud en cuanto a lactancia materna. Las delegaciones han acordado que ese abordaje conjunto podría mejorar las tasas de lactancia materna para 2015.

En la primera Cumbre Global sobre Lactancia Materna los delegados han acordado un plan de acción internacional a tres años y una hoja de ruta dirigida a superar las barreras que las madres tienen que afrontar con respecto a la lactancia materna.

¿Quieres saber los principales problemas en España relacionados con este tema o cuáles son las acciones prioritarias para el 2013?

No hay comentarios:

Publicar un comentario