A causa de la Covid 19 los Encuentros de madres de LBL se harán on line. Permanece atenta a nuestras redes

miércoles, 19 de marzo de 2014

La lactancia materna es más eficiente entre el primer y el tercer mes de vida del bebé

    Aquí os dejamos los resultados de un estudio realizado por la Universidad Western Australia sobre el desarrollo de la lactancia materna en los primeros meses de la vida del bebé.

"La lactancia materna se vuelve más eficiente entre el primer y el tercer mes de vida del bebé, ya que durante esos meses disminuye progresivamente la cantidad de tomas mientras que aumenta la cantidad de leche ingerida en cada una de ellas. Además, entre el tercer y el sexto mes de vida la frecuencia en las tomas y la cantidad de leche ingerida se mantiene constante.

   Así se desprende del estudio liderado por la doctora e investigadora del Grupo Hartmann de Investigación en Lactancia Materna de la Universidad Western Australia, Jacqueline Kent, y que va a ser presentado en el 'IX Simposio Internacional de Lactancia Materna', promovido por Medela, los próximos 4 y 5 de abril.

   En este sentido, la investigación ha corroborado que los cambios de comportamiento en el bebé durante el proceso de lactancia materna son completamente normales, y que la variación en la frecuencia en las tomas no son indicadores de falta de leche, una de las razones citadas habitualmente por las madres para dejar de dar el pecho, ya que creen que su bebé no está tomando suficiente alimento y se preocupan.

lunes, 17 de marzo de 2014

Lo que la mujer no necesita




          El próximo jueves 20 de marzo a las 17,30 Rosa Vaqué ofrecerá para las socias de La Buena Leche una charla sobre los cambios en la mujer a lo largo de la vida, titulada "Lo que la mujer no necesita". Tendrá lugar en la Casa de los Escudos de Torrelavega.




martes, 4 de marzo de 2014

¿Por qué dar pecho a demanda protege contra la obesidad?

         Siempre se nos ha dicho que el pecho debe darse a demanda, pero el biberón no. Sin embargo, los niños que no toman pecho tienen más riesgo de padecer obesidad que los lactantes. En este artículo, el doctor Garrido García nos explica por qué.
" Dar comida a un bebé como forma de entretenerlo o tranquilizarlo favorece la obesidad. Pero el pecho a demanda lo evita, ¿Porqué?

Cuando explico la introducción de la alimentación complementaria, advierto a los padres de que la costumbre de dar comida al niño como forma de entretenerlo, favorece la obesidad.

Algunos padres preguntan si haber dado pecho (o biberón) a demanda al bebé, no tendrá el mismo efecto.

Lo que dicen los estudios es que no: Que la lactancia materna a demanda no sólo no aumenta las probabilidades de que el bebé sea obeso en el futuro, sino que le protege contra la obesidad.