A causa de la Covid 19 los Encuentros de madres de LBL se harán on line. Permanece atenta a nuestras redes

miércoles, 9 de diciembre de 2009

PROYECTO EDUCATIVO "A VOLAR"


"Somos un grupo de padres y maestros que queremos poner en marcha una escuela pública en Cantabria basada en una pedagogía que respete en su curriculum el proceso madurativo de los niños, equilibrando y fomentando su intelecto, su sensibilidad artística y su voluntad, para capacitarlo ante los desafíos de la vida. Que contemple una educación integral en la que se ponga más atención a la individualidad del niño o niña y en la que se de el mismo valor a las actividades creativas, el deporte y las actividades intelectuales.
Queremos ofrecer tiempo para el juego libre, contacto con la naturaleza, experimentación a través de juego creativo, actividades artísticas, posibilidad de expresar su ser más íntimo, su fantasía y sus vivencias. Que el aprendizaje sea natural, desde su propia iniciativa y experimentación y no a través de una mera transmisión de conocimientos. Estamos en contra de la masificación actual de las aulas.
Creemos que nuestra sociedad crea personas dependientes, autoritarias y competitivas que asumen las injusticias del sistema como algo natural a la humanidad, integrándonos en un sistema insolidario que mantiene desigualdades, violencia, enfrentamientos y explotación. Buscamos una transformación global de la sociedad. Queremos niños y niñas libres, sensibles, concienciadas.
Queremos un proyecto pedagógico construido, participado y asumido de forma real por toda la comunidad educativa, a través del cual buscamos un desarrollo permanente nuestro y de la escuela, y reivindicamos nuestro derecho a elegir la educación que queremos para nuestros hijos, mediante la creación de un centro público que desarrolle el espíritu más progresista de la legislación vigente."


3 comentarios:

  1. Que firme mucha gente!!!!!Gracias por difundirlo!!

    ResponderEliminar
  2. que hay de cierto, en lo que han planteado ciertos sindicatos, que argumentan que es un proyecto privado, que se quiere beneficiar de un centro publico ya existente( cueto)y que no esta respetando la normativa en cuanto a matriculacion por parte de la administracion, siendo la propia direccion del centro la que lo estaria realizando,animando al colectivo gitano a matricularse en otro centro, (bellavista)

    ResponderEliminar
  3. mi experiencia en el antiguo kinder, que seguia el sistema educativo que se plantea, es bastante negativa pq cuando di el paso al modelo estandar, sufrí importantes problemas de adaptacion por la falta de ciertos habitos y rutinas en el estudio, así como una gran indisciplina en el desarrollo del propio curso

    ResponderEliminar