A causa de la Covid 19 los Encuentros de madres de LBL se harán on line. Permanece atenta a nuestras redes

viernes, 9 de octubre de 2015

CALENDARIO LBL 2016


   Esta mañana ha tenido lugar la presentación del calendario de "La Buena Leche" 2016 en la sede del Gobierno Central de Cantabria, realizado mediante una subvención de la Dirección General de la Mujer. Ha presidido el acto la vicepresidenta Eva Díaz Tezanos, que ha transmitido su cercanía y comprensión a las necesidades de las mujeres que están criando. Además ha hablado también de los beneficios físicos y emocionales tanto para el bebé como para la propia mujer.  

   Nuestro objetivo al hacer un calendario de lactancia cada año es difundir nuevamente la imagen de la mujer amamantando, algo que hemos perdido en las últimas décadas hasta el punto de producir extrañeza y rechazo en muchos lugares. Incluso en centros sanitarios todavía es habitual ver en las salas de espera calendarios realizados por industrias farmacéuticas de alimentación infantil.

   Este año hemos querido subrayar el lema "Amamantar y trabajar: logremos que sea posible" con una serie de fotos en las que las mujeres lactantes aparecen como protagonistas haciendo una alusión a la actividad laboral que realizan habitualmente.

   Los calendarios serán repartidos en los hospitales y Centros de Salud de toda Cantabria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario