Cinco Encuentros de madres al mes para que puedas acudir a los que mejor te vengan

viernes, 27 de septiembre de 2019

Celebración de la Semana Mundial de Lactancia Materna


Nos complace invitaros a las "XVI Jornadas anuales de La buena leche", mediante las que aprovechamos para celebrar la Semana mundial de la lactancia materna 2019, y para las que hemos preparado con mucho mimo un programa que esperamos sea de vuestro interés y agrado. 

Abriremos las jornadas con la proyección del documental "El comienzo de la vida" de Estela Renner, tras la que hablaremos y debatiremos sobre la importancia de atender las necesidades infantiles y el impacto social que esto tendrá en el futuro de la sociedad. Ver trailer aquí.

Este año hemos centrado parte de nuestras energías en intentar visibilizar las dificultades que tienen muchas madres a la hora de compatibilizar la lactancia materna con sus empleos fuera del hogar. Para esto hemos trabajado en la edición de un folleto con información práctica que en breve estará disponible para descargar a través de nuestra página www.labuenaleche.org y que se distribuirá en los Centros de Salud de la región, y también hemos preparado una campaña en medios de comunicación y redes sociales, que bajo el lema "Amamantar y trabajar, ¡hagámoslo posible con medidas adecuadas!", se llevará a cabo entre los días 4 y 19 de octubre, mediante la que haremos visible la problemática con casos reales, poniendo el acento en las posibles medidas a abordar:

¡Acompáñanos en redes compartiendo tus inquietudes o tu experiencia personal! y sigue nuestras publicaciones con los hashtags: 
#amamantarytrabajaresposible #amamantaresunderecho #lactanciayempleoremunerado #loscuidadosenelcentro

Clausuraremos las jornadas con la charla "De la participación masculina en la crianza a la igualdad real" en la que Péter Szil, terapeuta especializado en temas de crianza y de género, nos hará reflexionar analizando que sin la igual distribución de las tareas y el tiempo dedicados a la crianza por ambos progenitores, es imposible llegar a la igualdad de género real. La charla tiene el objetivo de profundizar en las tareas que nos quedan todavía pendientes en el ámbito de la crianza compartida y al mismo tiempo plantear cuestiones que nos pueden llevar más alla de eso. El hecho de que padres que se ocupen de las tareas que les corresponden en la crianza de su prole y en el cuidado de su hogar, ¿conlleva siempre reciprocidad? ¿Qué esperamos hoy de un vínculo de equidad?

Desde el 14 de octubre hasta el 3 de noviembre también ofrecemos la posibilidad de visitar nuestra exposición fotográfica bajo el título "Lactancia materna, fuente de vida" en el Centro Cultural La Residencia, de Castro Urdiales. 

¡Os esperamos! La entrada es libre y gratuita hasta completar aforos. ¡Compartid el programa con todas aquellas personas a las que creais que les puede resultar de interés!



No hay comentarios:

Publicar un comentario