El 19 de mayo se celebra el Día de la Donación de Leche Materna. Cantabria abrió el primer Banco de Leche Materna de la región en noviembre de 2017, y lo hizo a través del Banco de Sangre y Tejidos. Esta leche donada va destinada a neonatos de bajo peso, prematuros o con determinadas enfermedades, a los que sus madres no pueden amamantar. En su segundo año de vida, el Banco de Leche Materna recogió 207 litros de 30 donantes que recibieron 49 bebés de esatas condiciones.
Este año, debido al estado de alarma no podrá haber ningún acto homenaje a las madres donantes. No obstante, a pesar de esta situación, todos los neonatos con necesidad de leche materna han sido atendidos gracias a las 20 madres que han seguido donando leche añadiendo medidas especiales. Desde el 14 de marzo no se han admitido donantes nuevas debido a la falta de movilidad que les impedía acudir a Valdecilla para iniciar el protocolo, pero a partir del 4 de mayo las interesadas pueden volver a contactar con el Banco de Leche para que les den cita previa y les indiquen la manera de acceder al nuevo circuito aislado para evitar contagios. Allí se les da toda la información, así como el equipo necesario para la extracción, que luego se recoge en sus domicilios.
Aquí os dejamos su contacto:
Teléfono: 682 549 884
E-mail: info@bancodelechedecantabria.es
Para aquellas que tengáis dudas sobre la lactancia materna en el actual estado de pandemia por covid 19, os dejamos este enlace de la asociación catalana Alba Lactancia Materna.
MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS MAMÁS QUE TAN GENEROSAMENTE SACAN TIEMPO PARA EXTRAER LECHE PARA BEBÉS DESCONOCIDOS QUE LA NECESITAN,
No hay comentarios:
Publicar un comentario