A causa de la Covid 19 los Encuentros de madres de LBL se harán on line. Permanece atenta a nuestras redes

lunes, 2 de agosto de 2021

1-7 de agosto 2021: Semana Mundial de la Lactancia Materna

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna y por eso nos ha apetecido compartir con todas y todos vosotros la experiencia de una compañera, para que, una vez más, le demos a la lactancia materna el lugar que se merece.❤️




«Cuando tomé la decisión de alimentar a mi bebé con el pecho y me preguntaban "¿por qué?", repetía siempre “porque es lo mejor”, como un mantra que se repetía en mi cabeza una y otra vez, como si en realidad, en el fondo, hubiera algo que me decía "no importa si lo alimentas de otra manera". Y, madre mía, no podía estar más equivocada. 

Claro que no pasa nada, el asunto no es lo que pasa, sino más bien, lo que deja de pasar. Lo que te pierdes cuando no das el pecho es mucho mayor que lo que ganas. Pierdes noches en vela durante horas, pierdes dolor de muñecas de cargar al bebé, pierdes dolor en el pecho a causa de la ingurgitación, pierdes la posibilidad de poder hacer algo con los dos brazos al mismo tiempo, pierdes la sensación de que tus pechos ya no forman parte de tu sexualidad, pierdes literalmente gotas de leche allá por donde pasas.
 
Pero es que, aunque todo parezca malo, hay que ser claras y decir que también pierdes momentos de conexión con tu bebé que sólo quien amamanta puede entender, pierdes las miradas infinitas que tu bebé te dedica cuando mama y, en mitad de la mirada, deja de comer para sonreírte y dejar escapar la última gota de leche que salió de tu pecho por la comisura de sus labios, pierdes la capacidad de empoderarte al dar y mantener vida con tu propio cuerpo, sin necesitar nada más, pierdes el consuelo, ya que tenemos la falsa creencia de que nosotras les consolamos a ellos... ¡ay, pero si no hay nada más consolador que te busquen cuando no entienden el mundo y necesitan amor! Pierdes la oportunidad de vivir junto con tú bebé cada minuto de su vida, de su crecimiento, de su evolución. Es tanto lo que pierdes, que no merece la pena ni siquiera mencionar lo que ganas».

¡Feliz Semana Mundial de la Lactancia Materna!
Annia González Horta

No hay comentarios:

Publicar un comentario