Durante los meses de julio y agosto, los encuentros de Solares tendrán lugar en el garaje de la Finca-Museo Marqués de Valdecilla. Además, el Encuentro de Puente San Miguel cambia de fecha al jueves 27

martes, 25 de octubre de 2011


Como todos los años, se celebra la Semana Internacional del Boicot a Nestlé,
Es complicado, probablemente casi imposible no consumir nunca más un producto fabricado por Nestlé, están en todas partes, y la idea no es darse mala vida, sino reflexionar y buscar por todos los medios la manera de no seguirlos apoyando. ¿Y cómo hacerlo? Una manera es tratar de encontrar productos alternativos, de marcas comerciales justas, eco-responsables, éticas.
Como muchos sabemos, Nestlé encabeza siempre los distintos renglones de la Guía Roja y Verde de Greenpeace, por su uso de productos transgénicos, pero las razones para boicotear a Nestlé no se quedan allí. Nestlé comercializa y obsequia muestras de fórmulas lácteas en países en los que los ingresos familiares no permitirán comprar fórmulas al agotarse las muestras. De esta manera las madres, confiando ciegamente en el personal sanitario - quien al igual que Nestlé viola descaradamente el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna a la vez que sus juramentos Hipocráticos - alimenta a su bebé con leche artificial ante las primeras dificultades que pudieran presentarse en la lactancia materna. Por esta razón, mueren miles y miles de niños al año, al ser alimentados con fórmulas lácteas preparadas con aguas contaminadas, o bien diluyendo en exceso los biberones de fórmula, lo cual deriva muchas veces en desnutrición, diarrea y/o deshidratación. Y de allí que sea la primera causa de mortalidad infantil en el mundo.Continúa leyendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario