A causa de la Covid 19 los Encuentros de madres de LBL se harán on line. Permanece atenta a nuestras redes

martes, 11 de octubre de 2011

¿Es un tabú el primer mes de maternidad?

“El primer mes es muy duro. Vas a tener momentos de sentirte mal, triste, sola, físicamente débil, desbordada, de pensar que nada volverá a ser lo de antes, que nunca más caminarás bien, ni montarás en bici ni disfrutarás del sexo como antes. Pero tranquila, es normal, le ocurre a todo el mundo y, ya verás, se pasa”. Nunca agradeceré bastante las palabras de mi madrina unos días antes de parir. Fue la única persona que me advirtió de la dureza del primer mes después de parir al primer hijo. Y tan importante como avisarme de lo que me iba a ocurrir, me consoló: todo vuelve a su sitio. Así fue. En lo primero y en lo segundo.

Seguir leyendo

2 comentarios:

  1. Reconozco que alguna vez, con alguna amiga primeriza, he intentado mostrar comprensión con lo duro que es el primer mes, lo que molestan a veces las visitas... y, para mi sorpresa, me han respondido algo así como "Qué va, hombre, si el niño es muy bueno, no hace más que dormir y yo me echo siestas..." Entonces no sabía que opción tomar a) Soy una alienígena agobiada b) Alguien está contando una trola. Por eso me ha encantado leer esta opinión en el blog, me identifico completamente!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que a la mayoría se nos hace duro por muy contentas que estemos y muy bien que lo llevemos. Por eso es tan importante verse con otras madres y expresarlo abiertamente.
    Hombre, también ocurre que pasado el tiempo, una se acuerda de que lo pasó mal y el agobio que tenía pero es incapaz de acordarse de los detalles, de por qué no había tiempo ni de ducharse... por eso no es tan fácil de explicar.
    ISABEL

    ResponderEliminar