A causa de la Covid 19 los Encuentros de madres de LBL se harán on line. Permanece atenta a nuestras redes

martes, 3 de junio de 2008

Crianza o perpetuar la especie

Me pregunto si la sociedad española es consciente de lo que esta ocurriendo en la comunicación que se establece entre las mamás y sus bebés. Sobre todo, me gustaría saber si ellas son conscientes del poder que en realidad tienen para afrontar el porvenir de este país.
Nos quejamos de la violencia en la adolescencia, vemos a bebés siendo adiestrados por 'supernannys' en televisión, aplaudimos iniciativas como las de Izquierda Unida de llenar el país con guarderías full time, se expulsa a mujeres que están dando de mamar en un centro comercial y lo vemos normal, no se consiguen las firmas necesarias para aumentar la baja maternal a seis meses, y todo ello sin pararnos a pensar en el fondo de la cuestión.


Leer el artículo completo

7 comentarios:

  1. El distinguir entre amor estivilizante y amor gonzalizante me parece un poco extremista, pero reconozco que tiene mucha razón en buena parte de lo que expone la escritora. Y , según ella...¿En qué "tipo de madre" estamos las que decidimos estar 24 horas del día con nuestros bebés, darles de mamar tres años (o hasta que ellos se destetan solos), pero que también hemos "pecado" con un grito o un azote ?

    ResponderEliminar
  2. No puedo leer el artículo completo, podrias poner el enlace numero3?Gracias ;o)

    ResponderEliminar
  3. He conseguido encontrar el enlace al artículo

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias Patty!

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué había pasado ? ¿puse mal la dirección?

    ResponderEliminar
  6. Vale, vale, gracias patty por añadir el enlace pero ya he visto cuál fue mi error y lo he arreglado.
    Me había pasado lo mismo con la noticia de EPEN

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Ya, entre el blanco y el negro hay una amplia gama de grises...
    En lo q le doy totalmente la razón es en lo de tener hijos porque toca sin quererlo realmente. Me dan mucha pena esos niños que están colocados diariamente durante largas horas (para ellos bastante más largas)sin sus padres. Conozco casos de niños en guarderías durante 12 horas :-(
    Soy bastante pesimiste en cuanto a los resultados de este "abandono" de cara al futuro. Desgraciadamente las madres gonzalizantes son minoría.
    Da a tus hijos lo que quieres que den

    ResponderEliminar