A causa de la Covid 19 los Encuentros de madres de LBL se harán on line. Permanece atenta a nuestras redes

lunes, 6 de junio de 2011

NO TE QUEDES INDIFERENTE

No podemos quedarnos paradas ante esta barbaridad. Da igual que sintamos la maternidad de una forma o de otra, da igual que hayamos decidido dar pecho a nuestros bebés o no. Da igual que tengamos hijos o no.


Lo que sí podemos, y debemos, es empatizar con esta madre y su niña y AYUDARLA CON NUESTROS ESCRITOS Y NUESTRA VOZ.


Todas las personas hemos sentido, y necesitamos, vínculos afectivos que NADIE tiene derecho a privarnos de ellos. Pero si ya hablamos de una madre y un bebé ¡es vergonzoso que se consienta! Y menos por los motivos que se alegan para separalas.


Os invitamos, desde La Buena Leche, a enteraros bien de la situación de la madre de la que os hablamos y unirnos para que no pase un día más separada de su hija.

Es fácil actuar, sólo hay que enviar la carta tipo (u otras palabras que os salgan del corazón) a las direcciones indicadas.


Pasadlo a vuestros contactos.

"A través de la psiquiatra infantil Ibone Olza, conocíamos esta mañana el caso de esta familia marroquí, que nos ha producido una gran mezcla de tristeza, dolor, indignación e impotencia.
En resumen, el Instituto Madrileño del Menor y la Familia le ha quitado a su madre a un bebé de 15 meses por considerar la lactancia a demanda como “caótica” y “perjudicial para los niños y niñas”. Cuando he leído el texto la primera vez, no me lo he podido creer. Luego, ya, investigando, he visto que sí, que es creíble y no excepcional, y se me ponen los pelos de punta. ¿En manos de quién estamos? ¿qué podemos esperar de un sistema en el que, en contra de toda evidencia científica, se usa como motivo un simple prejuicio para cometer tal atrocidad? "


Sigue leyendo toda la noticia y ayúdamos a que todo se quede en noticia nada más, con final feliz.


Gracias a todas


2 comentarios:

  1. También se puede escribir a estas direcciones:

    Derechos Infancia: derechos.infancia@madrid.org

    Maltrato Infantil: maltratoinfantil@madrid.org

    ResponderEliminar
  2. Me ha devuelto el mensaje que envié esta mañana al IMMF, con el siguiente texto:
    "El buzón del destinatario está lleno y no puede aceptar mensajes. Microsoft Exchange no intentará volver a entregar este mensaje. Intente reenviarlo más tarde o póngase en contacto con el destinatario directamente."

    Supongo que el hecho de que esté lleno es buena señal.

    ResponderEliminar