A causa de la Covid 19 los Encuentros de madres de LBL se harán on line. Permanece atenta a nuestras redes

viernes, 29 de noviembre de 2019

La Buena Leche también baila contra la violencia sexual

Desde CAVAS Cantabria (Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales) nos invitaron a participar, como mujeres y como asociación, en el acto "Bailamos contra la Violencia Sexual", celebrado el pasado día 24 de noviembre en Santander. Y nosotras que somos muy animadas, y allí donde nos requieran acudimos para ayudar, nos animamos a participar en esta actividad con un taller infantil de "Pintacaras, pintapanzas y pintatetitas".

Aunque el tiempo no fue ideal para estas dos últimas... Caracterizamos a un montón de peques que se acercaron por allí, además de alguna mamá que le dio envidia. La actividad fue todo un éxito y no paramos durante toda la jornada de dar color a este día casi gris.

El evento comenzó con la lectura del manifiesto, dejando patente la lucha y el largo camino que aún nos queda por recorrer contra esta lacra que es la violencia sexual; y seguido se dio paso al " flashmob" con una animada batucada de la mano de Tribuk Percusión, a la que por supuesto se unió una de nuestras compañeras, Yolanda, demostrando ser una experta en baile y coordinación. ¡Se dedicó a fondo y lo hizo genial!



Además, para darnos más a conocer,  teníamos en nuestra mesa materiales variados con información sobre la importante labor que realizamos y los encuentros mensuales a los que se puede acudir en toda Cantabria. También, Consuelo Gutiérrez, Directora General de Igualdad y Mujer en Cantabria, se acercó a saludarnos, ya que hace unas semanas acudió a la inauguración de nuestra exposición fotográfica en Castro Urdiales, donde acordamos una próxima reunión que volvimos a recordar con entusiasmo y que se llevará a cabo en breve. 

Estamos más que orgullosas y emocionadas con esta colaboración con CAVAS, que nos demuestra que la unión entre mujeres es capaz de hacer vibrar... ¡A gran parte de Santander!

¡Bien por nosotras y bien por ellas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario